Región del Bío Bío
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 11:15
Conoce las casas de educación superior del Gran Concepción que suspenderán clases por Rally Mundial
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
Con información de Yerko Roa y Manuel Cabrera.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos seis casas de educación superior se sumaron a la suspensión de clases de este viernes por la realización del Mundial de Rally (WRC), decretada por la Seremi de Educación para los establecimientos municipales y subvencionales pagados en seis comunas de la provincia de Concepción.

Seg√ļn se inform√≥, los planteles que que adoptaron esta medida son la Universidad de Concepci√≥n (UdeC), los institutos Inacap y Virginio G√≥mez, la Universidad Andr√©s Bello (UNAB) y la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n (UCSC) y DuocUC (sede Concepci√≥n).

El motivo de la cancelaci√≥n de actividades acad√©micas se relaciona a los cortes de tr√°nsito que se efectuar√°n en distintos puntos de la ciudad y que ya afectan al tramo de Caupolic√°n entre la avenida O’Higgins y Barros Arana.

La UdeC confirm√≥ la noticia a trav√©s de un comunicado de prensa, donde se indica que se suspender√°n las clases y actividades de pregrado, mientras que el quehacer relacionado a postgrado se mantendr√° seg√ļn su calendarizaci√≥n habitual y las labores administrativas seguir√°n de forma normal.

Por su parte, desde Inacap se se√Īal√≥ que no habr√° clases ni el viernes ni el s√°bado, sum√°ndose a la determinaci√≥n de las otras casas de estudio. Misma situaci√≥n a la que se pleg√≥ la UNAB, la cual tampoco tendr√° clases durante el viernes y que tambi√©n paralizar√° sus funciones para el s√°bado 11.

En el caso del instituto Virginio Gómez, se aseguró que, de igual forma, se sumarán a la iniciativa, la cual regirá para las jornadas diurnas y vespertinas.

DuocUC, en tanto, suspenderá la totalidad de sus actividades, pero sólo el viernes 10.

En tanto, a través de un comunicado, la UCSC explicó que la suspensión de clases corre sólo para pregrado y será válida para su sede en Talcahuano y también se replicará en los Campus San Andrés y Santo Domingo. Lo administrativo y académico se mantiene con normalidad.

Durante la tarde de este martes, también se sumaron a la suspensión de clases las universidades del Bío Bío y San Sebastián.

Cortes

El tr√°nsito ser√° suspendido hasta la ma√Īana del 13 de mayo en Caupolic√°n, entre O‚ÄôHiggins y Barros Arana.

Además, con el comienzo del evento mundial, que se realizará este jueves en la Plaza Independencia, habrán cortes en la avenida O’Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins.

En ese sentido, la locomoción colectiva se desviará por Freire y Chacabuco.

Tendencias Ahora