Región del Bío Bío
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 16:38
Realizan fiscalizaci√≥n a transporte de ganado en Los √Āngeles: multas son cercanas a $5 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de agricultura fiscalizaron animales y su transporte para verificar el cumplimiento de su traslado en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Las multas pueden ser cercanas a 5 millones de pesos.

En la feria Tattersall ubicada en la capital de la provincia de Bío Bío, autoridades del agro se reunieron con transportistas de ganado para revisar el Formulario de Movimiento Animal (FMA), sobre normativa de trazabilidad y bienestar animal.

El jefe de la oficina del Servicio Agr√≠cola y Ganadero SAG en Los √Āngeles, Jaime Miz√≥n, explic√≥ que se inspeccion√≥ a los transportistas de los animales, revisando que tuvieran el certificado de transporte vigente y que el ganado tenga su dispositivo de identificaci√≥n.

En tanto, el seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, dijo que el no cumplir con los requisitos puede significar una multa que varía de 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales.

Esto significa que las infracciones bordear√°n entre los 48 mil pesos a m√°s de 4 millones 800 mil pesos.

En la actividad se enfocó el trabajo principalmente en camiones con transporte de bovinos, por el potencial ganadero de la provincia de Bío Bío y también del rubro lechero.

Tendencias Ahora