El consejero regional de Renovación Nacional, Claudio Etchevers, respaldó la renuncia presentada por Guillians González Moraga al cargo de secretaria de finanzas de la mesa del partido en la zona.

La militante de RN renunció el pasado 22 de abril a través de una carta dirigida al presidente nacional de la colectividad, Mario Desbordes, por no sentirse cómoda e integrada en la toma de decisiones de la directiva regional.

En la misiva, Guillians González, explicó que el presidente regional, en ese entonces Claudio Eguiluz Herrera, quien hoy se encuentra renunciado, nunca tomó contacto con ella.

Al respecto, el dirigente Claudio Etchevers, quien conoce a González desde las juventudes de Renovación Nacional, dijo sentirse contento por la decisión que adoptó ante las fricciones que existen dentro del partido en la región.

“Yo me alegro de que ella haya tomado una postura en que privilegia la prudencia, la sensatez y que finalmente trata de ser consecuente con sus valores, y se aleja de este camino que está lleno de polémicas”, aseguró.

Etchevers también anunció acciones luego de que el Consejo Ampliado de RN se reuniera el sábado pasado en Los Ángeles, eligiendo como sucesor de a su padre, Claudio Eguiluz Rodríguez, condenado por delitos tributarios en el caso Soquimich.

“A propósito de esta resolución y esperando el pronunciamiento de nuestras autoridades, y si es que ratifican el procedimiento que se utilizó, voy a entrar en un proceso de reflexión para ver qué es lo que viene en el futuro, es muy decepcionante”, expresó.

En la votación, Eguiluz fue respaldado por 23 consejeros, obteniendo un voto en contra y 11 abstenciones.