Región del Bío Bío
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 18:09
Claudio Etchevers respalda renuncia de secretaria de finanzas de RN en el Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional de Renovación Nacional, Claudio Etchevers, respaldó la renuncia presentada por Guillians González Moraga al cargo de secretaria de finanzas de la mesa del partido en la zona.

La militante de RN renunció el pasado 22 de abril a través de una carta dirigida al presidente nacional de la colectividad, Mario Desbordes, por no sentirse cómoda e integrada en la toma de decisiones de la directiva regional.

En la misiva, Guillians González, explicó que el presidente regional, en ese entonces Claudio Eguiluz Herrera, quien hoy se encuentra renunciado, nunca tomó contacto con ella.

Al respecto, el dirigente Claudio Etchevers, quien conoce a González desde las juventudes de Renovación Nacional, dijo sentirse contento por la decisión que adoptó ante las fricciones que existen dentro del partido en la región.

“Yo me alegro de que ella haya tomado una postura en que privilegia la prudencia, la sensatez y que finalmente trata de ser consecuente con sus valores, y se aleja de este camino que est√° lleno de pol√©micas”, asegur√≥.

Etchevers tambi√©n anunci√≥ acciones luego de que el Consejo Ampliado de RN se reuniera el s√°bado pasado en Los √Āngeles, eligiendo como sucesor de a su padre, Claudio Eguiluz Rodr√≠guez, condenado por delitos tributarios en el caso Soquimich.

“A prop√≥sito de esta resoluci√≥n y esperando el pronunciamiento de nuestras autoridades, y si es que ratifican el procedimiento que se utiliz√≥, voy a entrar en un proceso de reflexi√≥n para ver qu√© es lo que viene en el futuro, es muy decepcionante”, expres√≥.

En la votación, Eguiluz fue respaldado por 23 consejeros, obteniendo un voto en contra y 11 abstenciones.

Tendencias Ahora