Región del Bío Bío
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 08:54
Realizan positivo balance del sistema frontal en el Bío Bío: no hubo damnificados
Por Nicole Briones
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal que azotó con mayor fuerza a la zona costera, comienza a despedirse de la región del Bío Bío.

Seg√ļn indic√≥ la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), no hubo damnificados, pero varios hogares quedaron sin suministro el√©ctrico y 42 establecimientos educacionales suspendieron clases.

La directora regional organismo, Carolina Zambrano, indicó que también se registraron anegamiento de calles, filtración de agua en algunas casas y voladuras de techo.

En la provincia de Concepción precipitaron 65 milímetros de agua. Algo esperado, aunque se creía que una cantidad similar podría inundar la zona central de la región.

Por este motivo, la directora indicó que hay que ser más cuidados con los pronósticos, casi considerarlos día a día.

La √ļnica ruta cortada fue la Q-45, Los Angeles – Antuco, por un socav√≥n en el kil√≥metro 87 del sector El Pi√Īo. Los puertos siguen cerrados para embarcaciones menores.

Por otro lado, existen 526 clientes sin suministro eléctrico en la región, siendo Mulchén, con 154, la localidad más afectada, seguida por Tucapel y Contulmo.

En total, 42 establecimientos educacionales suspendieron clases, 38 en Coronel, 2 en Concepción y uno en Penco y Tomé, que se limpiarán este fin de semana para su pronta habilitación.

Tendencias Ahora