Región del Bío Bío
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 20:02
89 familias del Bío Bío tendrán que devolver viviendas que les dio el Estado por no vivir en ellas
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo indicó que 89 familias de la región del Bío Bío tendrán que devolver las viviendas que les entregó el Estado porque cuando se fiscalizó no vivían en ellas.

A 9 a√Īos del terremoto del 27F, en la zona se han entregado m√°s de 2.100 subsidios habitacionales por concepto de reconstrucci√≥n. Sin embargo, en medio de la fiscalizaci√≥n realizada por el Serviu, cerca de 89 familias deber√°n devolver sus viviendas, luego de comprobarse el mal uso de √©stas y el incumplimiento de las cl√°usulas del beneficio.

Entre ellas, que dentro de un m√≠nimo de cinco a√Īos, los due√Īos no puedan arrendar o vender las propiedades, una situaci√≥n que qued√≥ al descubierto por la entidad, asegur√≥ el director regional de Serviu, Juan Pablo Gonz√°lez, luego del seguimiento de meses que a la fecha ha logrado recuperar 17 viviendas, las cuales ser√°n destinadas a otros beneficiarios.

La entidad est√° a la espera de la tramitaci√≥n judicial de 75 casas que est√°n en la misma irregularidad en comunas y localidades de la regi√≥n, entre ellas, Dichato, sector duramente golpeado por el cataclismo del a√Īo 2010.

El intendente, Sergio Giacaman, manifest√≥ su preocupaci√≥n por el mal uso de los beneficios estatales, considerando que hay otras personas que a√ļn no tiene acceso a una vivienda propia.

“Para acceder a los recursos p√ļblicos hay que cumplir con ciertos requisitos y esos recursos p√ļblicos tienen un fin (…) los recursos del Estado tienen que utilizarse de buena manera”, apunt√≥ la autoridad.

La cifra podría aumentar de comprobarse casos similares en otras comunas de la región, las que en caso de hacerse efectivas, serán destinadas a otros postulantes.

Tendencias Ahora