Región del Bío Bío
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 16:56
Jefe provincial de Educaci√≥n reitera baja de matr√≠culas en colegios municipales de Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica por las matr√≠culas en los establecimientos municipales de la comuna de Los √Āngeles. Esta vez desde la unidad provincial de educaci√≥n desmintieron la correcci√≥n que hizo la Direcci√≥n de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM).

En primera instancia fue el concejal Eduardo Velásquez quien manifestó una baja de 954 matrículas en establecimientos bajo el sistema comunal, algo que posteriormente fue descartado por el director del DAEM, Mario Morales.

Fue precisamente Morales quien aclar√≥ que esto se deber√≠a a la baja natalidad, m√°s a√ļn en sectores rurales, y no a un problema de la gesti√≥n.

Sin embargo, el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, desmintió la respuesta y reiteró que hay una disminución importante en las matrículas.

Adem√°s, se√Īal√≥ esta situaci√≥n tiene relaci√≥n con el apoyo econ√≥mico que se recibe, ya que este ingresa seg√ļn las matr√≠culas en cada recinto educativo.

San Martín además aseguró que estos índices se estarían registrando en otras comunas, algo que relacionó con la propia elección de los padres, que estarían optando por los particulares subvencionados.

Con esto, el jefe provincial de Educaci√≥n en B√≠o B√≠o afirm√≥ que respecto a la declaraci√≥n de los datos, es generada desde el mismo DAEM, por lo que para negar la baja de las matr√≠culas, deber√≠a haber un error en aquel ingreso de los n√ļmeros.

Dentro de los establecimientos que se destacan por esta situaci√≥n est√° la Escuela Blanco Encalada con 119 matr√≠culas menos; la Escuela Espa√Īa con 67 y el Liceo Industrial Samuel Vivando Parada con una diferencia negativa de 66.

Tendencias Ahora