Continúa la polémica por las matrículas en los establecimientos municipales de la comuna de Los Ángeles. Esta vez desde la unidad provincial de educación desmintieron la corrección que hizo la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En primera instancia fue el concejal Eduardo Velásquez quien manifestó una baja de 954 matrículas en establecimientos bajo el sistema comunal, algo que posteriormente fue descartado por el director del DAEM, Mario Morales.

Fue precisamente Morales quien aclaró que esto se debería a la baja natalidad, más aún en sectores rurales, y no a un problema de la gestión.

Sin embargo, el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, desmintió la respuesta y reiteró que hay una disminución importante en las matrículas.

Además, señaló esta situación tiene relación con el apoyo económico que se recibe, ya que este ingresa según las matrículas en cada recinto educativo.

San Martín además aseguró que estos índices se estarían registrando en otras comunas, algo que relacionó con la propia elección de los padres, que estarían optando por los particulares subvencionados.

Con esto, el jefe provincial de Educación en Bío Bío afirmó que respecto a la declaración de los datos, es generada desde el mismo DAEM, por lo que para negar la baja de las matrículas, debería haber un error en aquel ingreso de los números.

Dentro de los establecimientos que se destacan por esta situación está la Escuela Blanco Encalada con 119 matrículas menos; la Escuela España con 67 y el Liceo Industrial Samuel Vivando Parada con una diferencia negativa de 66.