Un positivo balance sobre el sistema frontal realizó el Comité Operativo de Emergencias (COE) en la provincia de Bío Bío, tras el paso del sistema frontal en la región.

A las 07:00 horas de este viernes sesionó el COE, en dependencias de la Gobernación Provincial en Los Ángeles, donde participaron representantes del Ministerio de Educación, Vialidad y la Dirección General de Aguas, entre otros.

El gobernador, Ignacio Fica, detalló que al menos, tras 48 horas del sistema frontal, 330 familias estaban sin suministro eléctrico.

Precisamente respecto a la situación de los caminos, el jefe provincial de Vialidad, Cristián Delgado, dijo que en Antuco y Alto Bío Bío hubo inconvenientes.

Las lluvias se han concentrado en la parte alta de la cordillera, según indicó el profesional de la Dirección General de Aguas, Rafael Pérez, tomando en consideración las primeras 48 hora del sistema frontal.

El director provincial de Educación, Daniel San Martín, dijo que en Los Ángeles y Quilaco también se vieron afectados por corte de suministro eléctrico.

Desde la Seremi de Energía agregaron a Laja a los cortes de suministro eléctrico, totalizando más de 2 mil familias damnificadas sólo en esa comuna.