Región del Bío Bío
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 16:25
Autoridades de la provincia de Bío Bío realizan positivo balance tras paso del sistema frontal
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance sobre el sistema frontal realizó el Comité Operativo de Emergencias (COE) en la provincia de Bío Bío, tras el paso del sistema frontal en la región.

A las 07:00 horas de este viernes sesion√≥ el COE, en dependencias de la Gobernaci√≥n Provincial en Los √Āngeles, donde participaron representantes del Ministerio de Educaci√≥n, Vialidad y la Direcci√≥n General de Aguas, entre otros.

El gobernador, Ignacio Fica, detalló que al menos, tras 48 horas del sistema frontal, 330 familias estaban sin suministro eléctrico.

Precisamente respecto a la situación de los caminos, el jefe provincial de Vialidad, Cristián Delgado, dijo que en Antuco y Alto Bío Bío hubo inconvenientes.

Las lluvias se han concentrado en la parte alta de la cordillera, seg√ļn indic√≥ el profesional de la Direcci√≥n General de Aguas, Rafael P√©rez, tomando en consideraci√≥n las primeras 48 hora del sistema frontal.

El director provincial de Educaci√≥n, Daniel San Mart√≠n, dijo que en Los √Āngeles y Quilaco tambi√©n se vieron afectados por corte de suministro el√©ctrico.

Desde la Seremi de Energía agregaron a Laja a los cortes de suministro eléctrico, totalizando más de 2 mil familias damnificadas sólo en esa comuna.

Tendencias Ahora