Región del Bío Bío
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 00:09
Anegamientos, cortes en rutas y suministro eléctrico: los efectos del sistema frontal en el Bío Bío
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal en el B√≠o B√≠o ha dejado cerca de 31 mil√≠metros de agua ca√≠da en la zona, seg√ļn el √ļltimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Las precipitaciones provocaron severos anegamientos en diversos puntos, cortes de ruta y de suministro el√©ctricos en comunas del Gran Concepci√≥n.

Intensas precipitaciones que causaron estragos en varios puntos de la provincia de Concepción, un escenario anticipado por las autoridades de cara al paso del sistema frontal que en todo su extensión se estima que deje cerca de 80 milímetros de agua caída en sectores costeros.

Lluvias que se intensificaron durante la tarde del jueves y que dejaron alrededor de 31 milímetros en tan sólo un par de horas, lo que provocó severos anegamientos en varios puntos de la ciudad de Concepción ante el colapso de los sumideros de agua lluvia.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, entregó detalles de la condición de la zona, en la cual recordemos, sigue vigente la Alerta Temprana Preventiva por las intensas lluvias.

Un escenario que continuar√° en la jornada del viernes, donde las lluvias podr√≠an intensificarse durante gran parte de la ma√Īana, asegur√≥ la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, quien no descart√≥ que la situaci√≥n empeore en sectores rurales ante la agresividad del fen√≥meno meteorol√≥gico.

Calles colapsadas que nuevamente se vieron sobrepasadas por la cantidad de agua, una de ellas, la emblem√°tica avenida Ram√≥n Carrasco, punto donde incluso un veh√≠culo qued√≥ atrapado, debiendo ser ayudado por equipos especializados para salir del lugar. Tambi√©n hubo deslizamientos de tierra en la Ruta de la Madera, y cortes de suministro el√©ctrico en la comuna de Florida y alrededores, as√≠ lo dio cuenta el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar.

Escenario de la zona tras el paso del sistema frontal, que al t√©rmino de la jornada comenzar√≠a a declinar para dar paso a precipitaciones aisladas que se mantendr√≠an hasta la ma√Īana del domingo.

Tendencias Ahora