El sistema frontal en el Bío Bío ha dejado cerca de 31 milímetros de agua caída en la zona, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Las precipitaciones provocaron severos anegamientos en diversos puntos, cortes de ruta y de suministro eléctricos en comunas del Gran Concepción.

Intensas precipitaciones que causaron estragos en varios puntos de la provincia de Concepción, un escenario anticipado por las autoridades de cara al paso del sistema frontal que en todo su extensión se estima que deje cerca de 80 milímetros de agua caída en sectores costeros.

Lluvias que se intensificaron durante la tarde del jueves y que dejaron alrededor de 31 milímetros en tan sólo un par de horas, lo que provocó severos anegamientos en varios puntos de la ciudad de Concepción ante el colapso de los sumideros de agua lluvia.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, entregó detalles de la condición de la zona, en la cual recordemos, sigue vigente la Alerta Temprana Preventiva por las intensas lluvias.

Un escenario que continuará en la jornada del viernes, donde las lluvias podrían intensificarse durante gran parte de la mañana, aseguró la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, quien no descartó que la situación empeore en sectores rurales ante la agresividad del fenómeno meteorológico.

Calles colapsadas que nuevamente se vieron sobrepasadas por la cantidad de agua, una de ellas, la emblemática avenida Ramón Carrasco, punto donde incluso un vehículo quedó atrapado, debiendo ser ayudado por equipos especializados para salir del lugar. También hubo deslizamientos de tierra en la Ruta de la Madera, y cortes de suministro eléctrico en la comuna de Florida y alrededores, así lo dio cuenta el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Escenario de la zona tras el paso del sistema frontal, que al término de la jornada comenzaría a declinar para dar paso a precipitaciones aisladas que se mantendrían hasta la mañana del domingo.