Con la suspensión del tránsito hacia el Parque Nacional Laguna del Laja, en la comuna de Antuco, y cortes de suministro eléctrico aislados, se ha presentado el sistema frontal en la provincia de Bío Bío.

La región también está dentro de las zonas donde se espera el sistema frontal, con lluvias de normales y moderadas, que generaron que las autoridades decretaran una Alerta Temprana Preventiva.

A nivel provincial en Bío Bío, existe una Alerta Meteorológica. El gobernador Ignacio Fica detalló que podrían caer hasta 80 milímetros de agua.

También hubo un corte de suministro eléctrico en el Sector Campamento de Quilaco y en la zona del cajón del Queuco, en Alto Bío Bío.

Junto con eso, se reportaron caídas de ramas en comunas como Yumbel y Mulchén, pero que hasta ahora no han generado mayores problemas a la población.

En cuanto al Parque Nacional Laguna del Laja, en Antuco, Conaf informó que la ruta para llegar hasta ese lugar está con el tránsito suspendido a la altura del Estero Pangue. No se descarta que de continuar las lluvias aumenten los cortes a la altura de el Peñón y las cercanías del Salto del Trubunleo.