Un aviso por probabilidad de tormentas eléctricas para la región del Bío Bío emitió la Dirección Metereológica de Chile, en medio del sistema frontal que afecta a la zona.

Dicho panorama podría tener lugar durante la noche de este jueves, luego de la gran cantidad precipitaciones registradas en la región.

En lo que va de jornada, de acuerdo a lo informado por la Estación Meteorológica de Carriel Sur, en Concepción han caído -al menos- 25 milímetros de agua.

Eso sí, para el final de este día se espera que dicho número aumente a 45 milímetros, mientras que la lluvia ya ha generado inconvenientes en distintos puntos del Gran Concepción.

Ejemplo de ello han sido el gran número de anegamientos registrados en calles y viviendas de la capital regional del Bío Bío, sumado a la caída de árboles en el centro de la ciudad.

Otro efecto de las inundaciones fue la congestión vehicular ocurrida en arterias importantes como la avenida Jorge Alessandri en Talcahuano y en la intersección de avenida Los Carrera con Prat; ambas en dirección a San Pedro de la Paz.

Volviendo al aviso emitido por la Dirección Metereológica de Chile, este último también abarca las regiones de La Araucanía y Los Ríos.