Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 19:10
Sistema frontal en el Bío Bío: emiten aviso por probabilidad de tormentas eléctricas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aviso por probabilidad de tormentas eléctricas para la región del Bío Bío emitió la Dirección Metereológica de Chile, en medio del sistema frontal que afecta a la zona.

Dicho panorama podría tener lugar durante la noche de este jueves, luego de la gran cantidad precipitaciones registradas en la región.

En lo que va de jornada, de acuerdo a lo informado por la Estación Meteorológica de Carriel Sur, en Concepción han caído -al menos- 25 milímetros de agua.

Eso s√≠, para el final de este d√≠a se espera que dicho n√ļmero aumente a 45 mil√≠metros, mientras que la lluvia ya ha generado inconvenientes en distintos puntos del Gran Concepci√≥n.

Ejemplo de ello han sido el gran n√ļmero de anegamientos registrados en calles y viviendas de la capital regional del B√≠o B√≠o, sumado a la ca√≠da de √°rboles en el centro de la ciudad.

Otro efecto de las inundaciones fue la congestión vehicular ocurrida en arterias importantes como la avenida Jorge Alessandri en Talcahuano y en la intersección de avenida Los Carrera con Prat; ambas en dirección a San Pedro de la Paz.

Volviendo al aviso emitido por la Direcci√≥n Metereol√≥gica de Chile, este √ļltimo tambi√©n abarca las regiones de La Araucan√≠a y Los R√≠os.

Tendencias Ahora