Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío se declararon “de luto”, por los últimos anuncios del Gobierno en materia laboral.

Por lo mismo no realizaron un acto central ni la maratón como era tradicional, ya que expresaron que no había nada que celebrar.

El secretario de comunicaciones de la CUT Bío Bío, Renzo Campos, dijo que “el luto hoy día es por el 0 compromiso de las autoridades locales y provinciales”.

Agregó que el luto también es por los proyectos de ley que fueron anunciados por el Ejecutivo.

Previo a esta declaración, el secretario de la misma organización, Pedro Palma, anticipó que no se invitaron a las autoridades y que si querían asistir, lo tendrían que hacer como trabajadores.

Ni el gobernador provincial ni el alcalde, entre otras autoridades, llegaron a la instancia. Sólo participo el concejal de Los Ángeles, el DC Eduardo Velásquez.

“La clase política también son trabajadores, independiente del cargo que tengan”, añadió Palma.

Quienes asistieron y en forma masiva fueron las manipuladoras de alimentos de la provincia de Bío Bío. Las trabajadoras marcharon por el centro de Los Ángeles, hasta desembocar en la actividad de la CUT.

La representante de los sindicatos, Nelly Ponce, dijo que si en diciembre no reciben una respuesta por sus demandas, golpearán la mesa.

Tanto la marcha como la reunión en la calle frente a la CUT terminaron de manera pacífica y ordenada, siendo los únicos oradores Renzo Campos y Nelly Ponce.