Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 14:06
Integrantes de la CUT en Bío Bío se declaran "de luto" por anuncios del Gobierno en materia laboral
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de B√≠o B√≠o se declararon “de luto”, por los √ļltimos anuncios del Gobierno en materia laboral.

Por lo mismo no realizaron un acto central ni la maratón como era tradicional, ya que expresaron que no había nada que celebrar.

El secretario de comunicaciones de la CUT B√≠o B√≠o, Renzo Campos, dijo que “el luto hoy d√≠a es por el 0 compromiso de las autoridades locales y provinciales”.

Agregó que el luto también es por los proyectos de ley que fueron anunciados por el Ejecutivo.

Previo a esta declaración, el secretario de la misma organización, Pedro Palma, anticipó que no se invitaron a las autoridades y que si querían asistir, lo tendrían que hacer como trabajadores.

Ni el gobernador provincial ni el alcalde, entre otras autoridades, llegaron a la instancia. S√≥lo participo el concejal de Los √Āngeles, el DC Eduardo Vel√°squez.

“La clase pol√≠tica tambi√©n son trabajadores, independiente del cargo que tengan”, a√Īadi√≥ Palma.

Quienes asistieron y en forma masiva fueron las manipuladoras de alimentos de la provincia de B√≠o B√≠o. Las trabajadoras marcharon por el centro de Los √Āngeles, hasta desembocar en la actividad de la CUT.

La representante de los sindicatos, Nelly Ponce, dijo que si en diciembre no reciben una respuesta por sus demandas, golpear√°n la mesa.

Tanto la marcha como la reuni√≥n en la calle frente a la CUT terminaron de manera pac√≠fica y ordenada, siendo los √ļnicos oradores Renzo Campos y Nelly Ponce.

Tendencias Ahora