Un punto para retirar 15 documentos gratuitos del Registro Civil se difundió en la Gobernación de la Provincia de Bío Bío.

Fue con la presencia del gobernador Ignacio Fica, el seremi de Justicia y Derechos Humanos en Bío Bío, Sergio Vallejos y el director del Registro Civil, Cristian San Martín, además de vecinos que se invitó a la comunidad a utilizar estos módulos.

Precisamente, el director del servicio, Cristian San Martín, explicó que son 15 documentos que se pueden solicitar de manera gratuita, los que también se pueden adquirir a través de Internet.

En tanto, el gobernador Ignacio Fica, puntualizó que se están ahorrando más de mil 500 millones de pesos a nivel nacional, con los 150 puntos que se han distribuido a lo largo del país y 4 que han quedado en la zona.

Por su parte, la presidenta de la unión comunal rural, Nolfa Castillo, comentó que este sistema les ayuda principalmente a quienes vienen de lejos, tanto para ahorro de tiempo como de dinero.

El módulo del Registro Civil comenzó a funcionar el 1 de abril, por lo que las autoridades difundieron su utilidad para que los habitantes de la provincia de Bío Bío puedan solicitar gratuitamente los 15 certificados disponibles.