Región del Bío Bío
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 00:15
Invierten casi $100 millones en integración de agricultores y productores de berries de Bío Bío
Por Matías Vega
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se lanzó el Programa Territorial de Integración (PTI) en la provincia de Bío Bío, enfocado en agricultores y productores de berries. La inversión es de 99 millones de pesos.

La cita, que se extendi√≥ por cerca de 4 horas, se llev√≥ a cabo en la Gobernaci√≥n provincial ubicada en Los √Āngeles. En ella particip√≥ el gestor del segundo a√Īo consecutivo de este plan, Carlos M√ļ√Īoz, quien dijo que esta etapa es para ajustar los detalles que dej√≥ el primer ciclo.

En tanto, el secretario del Grupo de Transferencias Tecnol√≥gicas (GTT) de frambuesas de la zona, Gabriel P√°vez, dijo que en B√≠o B√≠o hay 3 comunas que mantienen una fuerte producci√≥n de frutas, que producen cerca de 330 mil kilos al a√Īo.

Por su parte, en representación del gobernador Ignacio Fica habló su asesor, Brian Smith, quien precisó que este plan tiene una inversión de 99 millones de pesos.

Smith agregó que quienes estén interesados se pueden acercar a la Gobernación provincial de Bío Bío para recibir más detalles sobre este plan.

Tendencias Ahora