Región del Bío Bío
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 14:38
Parte demolición de edificios que quedaron inutilizables tras 27F en Villa Futuro de Chiguayante
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la primera etapa de la demolición de los departamentos de Villa Futuro en Chiguayante, los que quedaron inutilizables tras el terremoto de 2010.

Las faenas se extender√°n por algunos meses y se espera buscar financiamiento para ejecutar las siguientes fases.

Tras el sismo de magnitud 8,8 del 27F, muchas familias se fueron y optaron a los subsidios de arriendo, mientras que -de manera paralela- los edificios eran ocupados de forma ilegal, lo que se mantiene hasta hoy en algunos casos.

A m√°s de 9 a√Īos del terremoto, las autoridades comenzaron la demolici√≥n de uno de estos edificios, considerado por los vecinos como un nicho de delincuencia.

El director del Serviu, Juan Pablo González, informó que se partió por la estructura más complicada y la que representaba más peligro para la comunidad.

Si bien son varios los edificios que hay que demoler, esto se hará en diferentes etapas, tal como lo informó el seremi de Vivienda, James Argo, quien espera tener pronto financiamiento para poder continuar con estas faenas y así seguir adelante con los proyectos habitacionales.

Además, los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades para apurar las órdenes de desalojo de quienes llegaron a habitar estos edificios de manera ilegal.

√ďscar Valenzuela | RBB
√ďscar Valenzuela | RBB
√ďscar Valenzuela | RBB
√ďscar Valenzuela | RBB
Tendencias Ahora