La Municipalidad de Los Ángeles llamó a las juntas de vecinos a postular al cambio de estufas de calefactores a pellets o aire acondicionado.

Lo anterior, en el marco del lanzamiento de los fondos concursables para la gestión de residuos domiciliarios, tenencia responsable de mascotas, mejoramiento de áreas verdes y el Plan de Descontaminación Atmosférica y eficiencia energética, por 15 millones de pesos.

Este último ítem busca fortalecer a las organizaciones sociales y vecinales que tengan sedes y quieran cambiar sus actuales sistemas de calefacción a leña, por otros más amigables con el medio ambiente.

El alcalde Esteban Krause añadió que lo que se quiere con esto es contribuir a que el PDA cumpla su objetivo de disminuir los índices de contaminación por material particulado fino 2.5.

Por su parte, la directora comunal de Medio Ambiente, Jasmin Bastidas, resaltó el aumento en los contenedores de reciclaje de vidrios que se ubican en distintos puntos de la comuna, el cual es superior a los 50.

La representante llamó la atención a la ciudadanía sobre la necesidad de disponer de las botellas en el interior de los contenedores y no dejarlos afuera en bolsas, ya que eso no contribuye a mejorar el medio ambiente.

La publicación y entrega de bases finalizará el 10 de mayo, mientras que las postulaciones serán del 20 al 29 del mismo mes.

Quienes deseen mayores detalles pueden ingresar a la página web losangeles.cl o ir directamente a la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en calle Freire 275 en Los Ángeles.