Región del Bío Bío
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 18:40
Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes entre Bío Bío y Los Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile emiti√≥ una alerta meteorol√≥gica de precipitaciones de intensidad normal a moderadas, acompa√Īadas de viento de igual intensidad entre las regiones de B√≠o B√≠o y Los Lagos.

El evento meteorológico se podría registrar en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Se estima que las precipitaciones comiencen durante la madrugada de este miércoles 1 de mayo y podrían continuar hasta el jueves 2 de mayo.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

En la región de Los Lagos durante la madrugada se podrían registrar precipitaciones con máxima intensidad, extendiéndose a la región de Los Ríos y a la precordillera y cordillera de La Araucanía, continuando para el día jueves 2 de mayo en los sectores de la precordillera y cordillera del tramo sur de la región de Bío Bío.

Otro de los avisos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile, aseguran que estas precipitaciones serán de características líquidas asociadas a una isoterma cero alta, es decir, lluvia donde suele nevar.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

A esto se le suma la emisi√≥n de aviso de precipitaciones de intensidad normal a moderada, acompa√Īadas de viento desde la regi√≥n del Maule hasta la regi√≥n de Ays√©n.

Tendencias Ahora