Los tres puentes que conectan Concepción con San Pedro de la Paz (Llacolén, Chacabuco y Juan Pablo II) presentaron una extensa congestión la tarde de este martes, producto de un accidente que interrumpió el flujo vehicular. La situación también afectó a los conductores que llegan a la capital regional desde Chiguayante.

Según confirmó el general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, se trató de una colisión múltiple de 5 vehículos en el Puente Llacolén, por la cual no se encuentra nadie en riesgo vital.

Al lugar llegaron grúas trabajando para despejar la vía, por lo que pidió “paciencia”.

Hacia las 20:30 horas se reportó la reapertura del puente Llacolén, avanzando hacia la recuperación del flujo vehicular. Cerca de una hora después, el tránsito se normalizó.

El tráfico se mantuvo concentrado en Prat, Carrera, Chacabuco y Freire en dirección hacia San Pedro de la Paz.

De la misma forma, Paicaví y Colón también se encuentra colapsado hacia Camilo Henríquez, hacia Talcahuano y hacia Concepción. Lo mismo ocurre en el camino hacia el Casino Marina del Sol.

Según trascendió, el problema se originó por un accidente a la salida del Mall del Trebol, donde debieron acudir los servicios de Emergencias.