Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 14:22
Hasta cuatro personas por celda: remodelación de cárcel penquista debe estar lista en diciembre
Por Nicolás Díaz
La información es de Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de nueve meses más debería estar lista la implementación del sector remodelado de la cárcel El Manzano de Concepción.

La inversión, que superó los 26 mil millones de pesos, debe estar lista en diciembre, fecha que además contempla la integración de la población penal a los nuevos módulos, lo que fue confirmado por el director regional de Gendarmería, Coronel Diter Villarroel.

“Nosotros tenemos hasta diciembre de este a√Īo para terminar con el proceso de habilitaci√≥n y esperamos iniciar el traslado de la poblaci√≥n penal en esa fecha”, se√Īal√≥.

La idea principal, a juicio del oficial de Gendarmería, es pasar de un sistema arcaico a uno más moderno donde habrá menos personas por módulo.

“A diferencia del sistema antiguo que ten√≠a dormitorios colectivos, la nueva dependencia alberga celdas con su respectivo ba√Īo, su respectivo lavamanos, ducha, y con un m√°ximo de cuatro internos por celda. Eso sin duda le da una dignificaci√≥n al h√°bitat de la poblaci√≥n penal que est√° en esa dependencia”, indic√≥ Villarroel.

En primera instancia se estima que ser√°n reos de la Regi√≥n del Biob√≠o quienes ocupen las dependencias, y el trabajo de aqu√≠ a fin de a√Īo tratar√° con la compra de inmobiliario, equipos de seguridad, cocina, ropa de cama entre otros elementos.

Tendencias Ahora