Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 21:04
Dictan arresto domiciliario total para gendarme sorprendido ingresando droga a c√°rcel de Coronel
Por María José Villarroel
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el gendarme acusado de comercializar drogas el interior de la cárcel de Coronel.

Además, la Fiscalía investigará una posible participación de internos o funcionarios en este ilícito.

Con dos horas de retraso se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel en contra del gendarme, quien fue sorprendido entregando 30 papelillos de pasta base de cocaína y celulares a uno de los internos del recinto penal.

El fiscal jefe de la ciudad, Enzo Osorio, indic√≥ las penas que arriesga el funcionario, apuntando que “en el caso de √©l, por tratarse de un funcionario p√ļblico y haber cometido el delito en un recinto carcelario” podr√≠an ser al menos de tres a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n.

La primera denuncia sobre este caso se present√≥ en 2017, y dado los antecedentes recogidos, se solicit√≥ la intervenci√≥n de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n y An√°lisis Penitenciario de Gendarmer√≠a. Al interceptar llamadas telef√≥nicas en los √ļltimos meses, se logr√≥ constatar este tipo de pr√°cticas al interior de la c√°rcel de Coronel. As√≠ lo indic√≥ el director regional del Gendarmer√≠a, Luis L√≥pez.

El abogado defensor, Daniel Lafaurie, detalló las medidas cautelares del imputado y el carácter en secreto de la investigación.

Se estableció un periodo de cuatro meses de investigación para este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora