El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, criticó la falta de información que ha tenido el Plan de Descontaminación Atmosférica en días de preemergencia.

El jefe comunal indicó el jueves no encontró una mayor diferencia entre un día normal y la primera pre emergencia ambiental que prohibió el encendido de estufas a leña entre las 18:00 y 24:00 horas.

A su juicio, la ciudadanía aún cree que en días de preemergencia, pueden encender las estufas sólo con leña seca, tal como ocurrió hasta el año pasado con las alertas sanitarias.

Junto con ello, Krause consideró que fue poca la fiscalización para el cumplimiento de las restricciones.

Desde el Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad del Bío Bío criticaron la falta de inversión en materia de educación ambiental.

Su presidenta, Mónica Ehrenfeld, dijo que no basta con el Plan de Descontaminación Atmosférica y restringir el uso de estufas, si la comunidad no sabe reconocer la leña seca y utilizar las estufas debidamente.

La representante agregó que esta misión no sólo debe ser entregada a los profesores, sino también a los dirigentes sociales y vecinales.

Respecto a la falta de información y difusión en días de restricciones, el seremi de Medio Ambiente, Mario Dellanays, señaló que la municipalidad debe colaborar.

En relación a la falta de fiscalización en días de pre y emergencia ambiental, Mario Dellanays señaló que esta es continua y permanente durante estos episodios críticos en la calidad del aire.