Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:29
Alcalde de Los √Āngeles critica falta de informaci√≥n en d√≠as de preemergencia ambiental
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, critic√≥ la falta de informaci√≥n que ha tenido el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica en d√≠as de preemergencia.

El jefe comunal indic√≥ el jueves no encontr√≥ una mayor diferencia entre un d√≠a normal y la primera pre emergencia ambiental que prohibi√≥ el encendido de estufas a le√Īa entre las 18:00 y 24:00 horas.

A su juicio, la ciudadan√≠a a√ļn cree que en d√≠as de preemergencia, pueden encender las estufas s√≥lo con le√Īa seca, tal como ocurri√≥ hasta el a√Īo pasado con las alertas sanitarias.

Junto con ello, Krause consideró que fue poca la fiscalización para el cumplimiento de las restricciones.

Desde el Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad del Bío Bío criticaron la falta de inversión en materia de educación ambiental.

Su presidenta, M√≥nica Ehrenfeld, dijo que no basta con el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica y restringir el uso de estufas, si la comunidad no sabe reconocer la le√Īa seca y utilizar las estufas debidamente.

La representante agregó que esta misión no sólo debe ser entregada a los profesores, sino también a los dirigentes sociales y vecinales.

Respecto a la falta de informaci√≥n y difusi√≥n en d√≠as de restricciones, el seremi de Medio Ambiente, Mario Dellanays, se√Īal√≥ que la municipalidad debe colaborar.

En relaci√≥n a la falta de fiscalizaci√≥n en d√≠as de pre y emergencia ambiental, Mario Dellanays se√Īal√≥ que esta es continua y permanente durante estos episodios cr√≠ticos en la calidad del aire.

Tendencias Ahora