La Corte Suprema confirmó la indemnización que deberá pagar el Servicio de Salud Concepción, a una paciente que sufrió una infección intrahospitalaria mientras estuvo internada en el Hospital de Coronel.

En 2014, Dorila Navarrete, afectada por una grave enfermedad que la mantiene postrada, debió ser llevada por su hija al Hospital San José de Coronel, a raíz de una neumonía y una infección urinaria.

La mujer fue tratada por esas patologías, pero regresó en cuatro oportunidades al centro asistencial, ya que presentó fiebre. Sin embargo, no fue hasta su traslado a Concepción que se le constató la infección intrahospitalaria.

Tras presentar una demanda, el Segundo Juzgado Civil penquista acreditó la negligencia médica y ordenó al Servicio de Salud el pago de una reparación de 20 millones de pesos, la que ahora la Corte Suprema ratificó, según informó el abogado de la paciente, Alvaro Fuchser.

Sobre el monto, el profesional estimó que es la indemnización de acuerdo a los daños sufridos por su clienta, acatando lo resuelto por el máximo tribunal.

Desde el Servicio de Salud Concepción se informó que no habían sido notificados aún de la resolución que declaró inadmisible el recurso de casación, sin descartar que se pudiera pedir reconsiderar esa decisión e intentar que sea revisado el fondo de la sentencia condenatoria.