Región del Bío Bío
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 08:59
Municipalidad de Los √Āngeles explic√≥ supresi√≥n de paraderos: se estudian nuevos cambios
Por Felipe Delgado
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Tr√°nsito de la Municipalidad de Los √Āngeles, Patricio Freire, inform√≥ que la supresi√≥n de paradas de locomoci√≥n colectiva responden al ordenamiento vial del centro angelino.

El personero anunció que están en estudio nuevos cambios que permitirán darle mayor fluidez a la circulación vehicular, así como ejecutar obras como el ensanchamiento de la avenida Costanera Quilque.

Pero estas modificaciones han generado molestias entre los usuarios de la locomoción colectiva y los propios choferes, ante lo cual Patricio Freire dijo que en el caso puntual de la parada de calle Villagrán entre Rengo y Tucapel podría sufrir una nueva alteración.

Consultado por el estudio de la Secretar√≠a de Planificaci√≥n de Transporte, que define el uso exclusivo de las principales v√≠as del centro de Los √Āngeles para la locomoci√≥n colectiva, Patricio Freire manifest√≥ que no hay nada concreto a√ļn.

En relación a esta propuesta, se establece que calles Villagrán y Valdivia serán para la circulación de taxibuses, mientras que Almagro y Mendoza estarán destinadas para los taxis colectivos.

Estos circuitos est√°n en evaluaci√≥n desde el a√Īo 2017 en el cuadrante comprendido entre Ricardo Vicu√Īa, Ercilla, Galvarino y Villagr√°n en el marco del Plan de Mejoramiento del Centro de Los √Āngeles.

197692

Tendencias Ahora