El director de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, informó que la supresión de paradas de locomoción colectiva responden al ordenamiento vial del centro angelino.

El personero anunció que están en estudio nuevos cambios que permitirán darle mayor fluidez a la circulación vehicular, así como ejecutar obras como el ensanchamiento de la avenida Costanera Quilque.

Pero estas modificaciones han generado molestias entre los usuarios de la locomoción colectiva y los propios choferes, ante lo cual Patricio Freire dijo que en el caso puntual de la parada de calle Villagrán entre Rengo y Tucapel podría sufrir una nueva alteración.

Consultado por el estudio de la Secretaría de Planificación de Transporte, que define el uso exclusivo de las principales vías del centro de Los Ángeles para la locomoción colectiva, Patricio Freire manifestó que no hay nada concreto aún.

En relación a esta propuesta, se establece que calles Villagrán y Valdivia serán para la circulación de taxibuses, mientras que Almagro y Mendoza estarán destinadas para los taxis colectivos.

Estos circuitos están en evaluación desde el año 2017 en el cuadrante comprendido entre Ricardo Vicuña, Ercilla, Galvarino y Villagrán en el marco del Plan de Mejoramiento del Centro de Los Ángeles.

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