Carabineros adquirió dos inmuebles para ampliar la capacidad de la Escuela de Suboficiales de Concepción y para dotar a la institución de un centro de salud.

Así se dio a conocer en los festejos por el aniversario 92 de la institución realizados en el complejo policial de Lomas Verdes, donde desfilaron 400 efectivos.

El jefe de la Octava Zona, general Rodrigo Medina, encabezó la tribuna de invitados, acompañado del intendente Sergio Giacaman, seremis, alcaldes, y hasta el exintendente Jorge Ulloa, sentado al final de la primera fila junto al representante de la Armada.

El general Medina anunció la expansión de la Escuela de Suboficiales, que pasará de los 720 cupos actuales a 1.000 con la compra de un inmueble en el valle Paicaví en Concepción; y también informó sobre la adquisición del edificio de la Clínica Universitaria en San Pedro de La Paz, donde operará un centro de salud institucional.

La promoción de nuevos carabineros, resaltó, debe priorizar una mejor formación y no sólo la cantidad de egresados.

La contingencia no estuvo ausente, en función de la mala evaluación ciudadana por los casos de corrupción. Medina estableció diferencias.

En la región del Bío Bío se encuentran operativos 4.700 carabineros.