Argumentos para anular la adopción de un lactante y dejarlo con la familia de acogida recibió la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que ahora deberá decidir si ratifica o no la resolución que ya había dictado el Juzgado de Familia en favor de un segundo matrimonio.

Por alrededor de dos horas se extendieron en la Corte de Apelaciones penquista los alegatos en el recurso de protección presentado por Favio Ruiz y Vilma Araos, quienes denunciaron como ilegal el proceso en que un menor del Sename, que han cuidado por dos años, fue entregado en adopción a otro matrimonio.

Si bien la audiencia fue reservada, una de las abogadas que intervino en representación del lactante involucrado, Caroline Contreras, admitió haber sugerido a los ministros que lo mejor para el niño sería mantenerse con sus guardadores, o mejor dicho, que se les permitiera postular para convertirse en sus padres legales.

Y justamente eso es lo que está pidiendo el matrimonio de acogida, representado por el abogado Cristian Echayz, quien precisó que sus clientes no buscan un trato preferente, sino que el Sename y el Juzgado de Familia los evalúe como posibles padres adoptivos del lactante objeto de este conflicto.

La disputa surgió en febrero, cuando la Justicia entregó en adopción al niño de 2 años al matrimonio conformado por Alexis Concha y Carolina Bustos, quienes no conocen al menor.

Al haber paralizado la Corte el proceso de entrega, confiaron -dijeron- en lo que resuelvan los jueces.

El fallo debería ser entregado la próxima semana, previéndose que si se acoge el recurso de protección, la pugna de los matrimonios se traslade al Juzgado de Familia que debería realizar todo el proceso de nuevo y evaluar quiénes podrían ser los mejores padres para el niño.