La Superintendencia de Educación iniciará una investigación después de que dos adolescentes se enfrentaran a golpes en el Liceo Comercial de Coronel.

Lo que comenzó como una discusión de dos alumnas de 16 años al interior del Liceo Comercial de Coronel, terminó en un pelea con golpes, tirones de cabello y patadas, en presencia de sus compañeros. Uno de ellos grabó la situación y las imágenes se hicieron virales rápidamente por redes sociales.

No es primera vez (…)Lo ideal es que se haga un seguimiento
- Presidenta del Centro de Padres y Apoderados

Al respecto, Olga Gutiérrez, directora del establecimiento, afirmó que se iniciará una investigación por parte de la Superintendencia de Educación y apuntó a las condiciones del establecimiento.

“Tiene que ingresar una carpeta a la Superintendencia de Educación y téngalo por seguro que estamos velando por la protección de ambas menores”, aseveró Gutiérrez.

“Se trata de un colegio de más de mil estudiantes, con una sola jornada desde las ocho hasta las cuatro y cuarto, en un colegio con alta vulnerabilidad. Esto para que de alguna manera la comunidad entienda el contexto en el que trabajamos”, manifestó Gutiérrez.

Mientras que la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Katherine Jerez, señaló que se trata de un liceo con alumnos vulnerables y solicitarán apoyo psicológico para las estudiantes.

“No es primera vez, por lo mismo como comunidad estamos tratando de buscar mejoras”, expresó Jerez. “Lo ideal no es que las niñas se vayan y queden ahí, lo ideal es que se haga un seguimiento”, añadió.

Mientras tanto, las alumnas que protagonizaron la pelea, quienes resultaron con lesiones leves, se mantienen suspendidas por cinco días hasta ahora, según el reglamento interno del Liceo Comercial de Coronel.