Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 17:34
Superintendencia de Educación iniciará indagatoria tras brutal pelea de alumnas en liceo de Coronel
Por Yerko Roa
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación iniciará una investigación después de que dos adolescentes se enfrentaran a golpes en el Liceo Comercial de Coronel.

Lo que comenz√≥ como una discusi√≥n de dos alumnas de 16 a√Īos al interior del Liceo Comercial de Coronel, termin√≥ en un pelea con golpes, tirones de cabello y patadas, en presencia de sus compa√Īeros. Uno de ellos grab√≥ la situaci√≥n y las im√°genes se hicieron virales r√°pidamente por redes sociales.

No es primera vez (…)Lo ideal es que se haga un seguimiento
- Presidenta del Centro de Padres y Apoderados

Al respecto, Olga Gutiérrez, directora del establecimiento, afirmó que se iniciará una investigación por parte de la Superintendencia de Educación y apuntó a las condiciones del establecimiento.

“Tiene que ingresar una carpeta a la Superintendencia de Educaci√≥n y t√©ngalo por seguro que estamos velando por la protecci√≥n de ambas menores”, asever√≥ Guti√©rrez.

“Se trata de un colegio de m√°s de mil estudiantes, con una sola jornada desde las ocho hasta las cuatro y cuarto, en un colegio con alta vulnerabilidad. Esto para que de alguna manera la comunidad entienda el contexto en el que trabajamos”, manifest√≥ Guti√©rrez.

Mientras que la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Katherine Jerez, se√Īal√≥ que se trata de un liceo con alumnos vulnerables y solicitar√°n apoyo psicol√≥gico para las estudiantes.

“No es primera vez, por lo mismo como comunidad estamos tratando de buscar mejoras”, expres√≥ Jerez. “Lo ideal no es que las ni√Īas se vayan y queden ah√≠, lo ideal es que se haga un seguimiento”, a√Īadi√≥.

Mientras tanto, las alumnas que protagonizaron la pelea, quienes resultaron con lesiones leves, se mantienen suspendidas por cinco d√≠as hasta ahora, seg√ļn el reglamento interno del Liceo Comercial de Coronel.

Tendencias Ahora