El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que el puente Bicentenario – Presidente Patricio Aylwin Azócar estará terminado en su totalidad y con la conexión a calle Chacabuco durante este gobierno.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, Palacios dijo que los retrasos en el viaducto se han ido dando debido a la dificultad que han tenido para que la Contraloría entregue el visto bueno, para contar con los recursos y poder ejecutar las obras faltantes.

En esa línea, aseveró que el puente, que viene construyéndose desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, será terminado durante este periodo presidencial.

Hay otras obras que son de interés público, sentenció el subsecretario Palacios, entre ellas una ruta que pretende unir el camino a Cabrero con Santa Juana y Coronel, proyectando incluso la construcción de un nuevo puente.

En ese sentido, aseguró que ya hay estudios orientados a licitar esa obra que en un principio había nacido como una iniciativa privada. La idea es sacar los camiones de sectores urbanos.

Ruta del Itata

Este año deben comenzar los estudios para relicitar la ruta del Itata, concesión que termina en 2023. Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, cada vez que se relicita una obra la infraestructura pasa a ser del Estado, por lo que sólo se hacen labores de mantención o algunas mejoras menores. Por lo mismo el peaje de este camino, uno de los más caros de Chile, debería bajar tras este proceso.

La autoridad además participó de la inspección de las obras del centro de rehabilitación de la Teletón en San Pedro de la Paz, para luego trasladarse a Lebu, donde se están realizando faenas de dragado para mejorar el la navegabilidad del río que resultó perjudicada tras el terremoto de 2010.