Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 19:29
Subsecretario promete que puente Bicentenario de Concepción será completado durante este gobierno
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, asegur√≥ que el puente Bicentenario – Presidente Patricio Aylwin Az√≥car estar√° terminado en su totalidad y con la conexi√≥n a calle Chacabuco durante este gobierno.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, Palacios dijo que los retrasos en el viaducto se han ido dando debido a la dificultad que han tenido para que la Contraloría entregue el visto bueno, para contar con los recursos y poder ejecutar las obras faltantes.

En esa l√≠nea, asever√≥ que el puente, que viene construy√©ndose desde el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, ser√° terminado durante este periodo presidencial.

Hay otras obras que son de inter√©s p√ļblico, sentenci√≥ el subsecretario Palacios, entre ellas una ruta que pretende unir el camino a Cabrero con Santa Juana y Coronel, proyectando incluso la construcci√≥n de un nuevo puente.

En ese sentido, aseguró que ya hay estudios orientados a licitar esa obra que en un principio había nacido como una iniciativa privada. La idea es sacar los camiones de sectores urbanos.

Ruta del Itata

Este a√Īo deben comenzar los estudios para relicitar la ruta del Itata, concesi√≥n que termina en 2023. Seg√ļn explic√≥ el subsecretario de Obras P√ļblicas, cada vez que se relicita una obra la infraestructura pasa a ser del Estado, por lo que s√≥lo se hacen labores de mantenci√≥n o algunas mejoras menores. Por lo mismo el peaje de este camino, uno de los m√°s caros de Chile, deber√≠a bajar tras este proceso.

La autoridad además participó de la inspección de las obras del centro de rehabilitación de la Teletón en San Pedro de la Paz, para luego trasladarse a Lebu, donde se están realizando faenas de dragado para mejorar el la navegabilidad del río que resultó perjudicada tras el terremoto de 2010.

Tendencias Ahora