Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:01
Exclusiva moneda de oro y anillos de compromiso: los artículos que rematará Tía Rica en Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves se realizar√° un nuevo remate de la Direcci√≥n de Cr√©dito Prendario (Dicrep), o m√°s conocida como “La T√≠a Rica” en Concepci√≥n, donde la postura m√≠nima partir√° en 15 mil pesos.

Entre los objetos adquiribles destaca una moneda de 100 pesos de oro de 21 quilates, que data de 1960 y cuyo valor parte en 373 mil pesos.

Otros objetos que se rematar√°n en el evento son una guitarra ac√ļstica, anillos de brillantes, argollas de compromiso, m√°quinas de coser y una m√°quina soldadora.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara Bustos, explic√≥ que en gran parte de las veces los usuarios logran recuperar las prendas empe√Īadas.

‚ÄúEn Concepci√≥n s√≥lo el 4,8% de las personas, no logra recuperar sus prendas y son subastadas. Cada vez que la prenda se va a remate se produce un excedente y √©ste se le deposita a la persona que dej√≥ la prenda‚Äú, se√Īal√≥.

En tanto, la administradora de la regi√≥n del B√≠o B√≠o de la Dicrep -que se encarga de entregar cr√©ditos a las personas cambio del empe√Īo de objetos-, Yasna Castro, coment√≥ que el tr√°mite para solicitar un cr√©dito es sencillo y que s√≥lo se requiere que sean mayores de edad y porten su carnet de identidad.

Agregando que se pide que el objeto a empe√Īar constituya garant√≠a para el pr√©stamo solicitado y un periodo de seis meses para la devoluci√≥n del cr√©dito.

El evento que rematará 240 lotes de joyas y otros objetos, se realizará a las 15:30 horas en Freire 171, en Concepción.

Tía Rica (Dicrep)
Tía Rica (Dicrep)
Tía Rica (Dicrep)
Tía Rica (Dicrep)
Tendencias Ahora