Durante este jueves se realizará un nuevo remate de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), o más conocida como “La Tía Rica” en Concepción, donde la postura mínima partirá en 15 mil pesos.

Entre los objetos adquiribles destaca una moneda de 100 pesos de oro de 21 quilates, que data de 1960 y cuyo valor parte en 373 mil pesos.

Otros objetos que se rematarán en el evento son una guitarra acústica, anillos de brillantes, argollas de compromiso, máquinas de coser y una máquina soldadora.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara Bustos, explicó que en gran parte de las veces los usuarios logran recuperar las prendas empeñadas.

“En Concepción sólo el 4,8% de las personas, no logra recuperar sus prendas y son subastadas. Cada vez que la prenda se va a remate se produce un excedente y éste se le deposita a la persona que dejó la prenda“, señaló.

En tanto, la administradora de la región del Bío Bío de la Dicrep -que se encarga de entregar créditos a las personas cambio del empeño de objetos-, Yasna Castro, comentó que el trámite para solicitar un crédito es sencillo y que sólo se requiere que sean mayores de edad y porten su carnet de identidad.

Agregando que se pide que el objeto a empeñar constituya garantía para el préstamo solicitado y un periodo de seis meses para la devolución del crédito.

El evento que rematará 240 lotes de joyas y otros objetos, se realizará a las 15:30 horas en Freire 171, en Concepción.

Tía Rica (Dicrep)
Tía Rica (Dicrep)
Tía Rica (Dicrep)
Tía Rica (Dicrep)