Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 20:08
Enfrentamientos en la UdeC dejan un carabinero con fractura y 2 civiles lesionados: hay 16 detenidos
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

16 detenidos, un funcionario policial con una fractura de mand√≠bula y dos personas lesionadas dejaron los enfrentamientos que se produjeron en la Universidad de Concepci√≥n, al t√©rmino de la primera marcha estudiantil del a√Īo en la ciudad.

Los hechos se registraron en el ingreso al Arco de Medicina de la casa de estudios penquista, donde encapuchados se enfrentaron a Fuerzas Especiales por al menos dos horas.

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva, entregó detalles sobre el incidente que terminó con un funcionario policial con una fractura mandibular y que está siendo atendido en la Clínica Sanatorio Alemán.

“Personas que participaban de estos des√≥rdenes lanzaron objetos contundentes al personal, resultando uno de los Carabineros con una fractura. Ha sido trasladado inmediatamente al hospital cl√≠nico con el fin de ser atendido”, se√Īal√≥. Un segundo funcionario policial recibi√≥ un proyectil, por lo que se estaba evaluando su condici√≥n de salud.

Adem√°s, se inform√≥ que dos civiles resultaron lesionados. Una de ellas se tratar√≠a de una estudiante de la carrera de Qu√≠mico Analista que transitaba por Plaza Per√ļ y fue alcanzada por una piedra, que le provoc√≥ un corte en la cabeza. Lo que tambi√©n se suma un funcionario de la propia casa de estudios, quien tambi√©n termin√≥ herido tras recibir un objeto contundente en una de sus manos.

Para controlar la situaci√≥n que, adem√°s, termin√≥ con destrozos de mobiliario p√ļblico y privado de la universidad, personal ingres√≥ al campus con carros lanzaaguas y lanzagases.

El tránsito fue suspendido durante algunas horas en avenida Chacabuco, por lo que se realizaron desvíos por Tucapel. Asimismo, Carabineros realizó cortes en la intersección de Paicaví y Freire.

Tendencias Ahora