Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 04:22 · Actualizado a las 04:23
Diputado González mostró apoyo a proyecto que baja quórum para validar resultados de plebiscitos
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cerca de 4 meses del plebiscito que se realizará en San Pedro de la Paz, el diputado Félix González manifestó su apoyo al proyecto de ley que busca bajar el quórum que se requiere para que el resultado de la consulta sea vinculante.

En ese sentido, se necesita la participación de un 50% del padrón electoral de dicha comuna para que el resultado de la iniciativa sea válido, en una consulta ciudadana que se realizará para proteger el humedal Los Batros y modificar el plano regulador.

El padrón de la ciudad es de 90.000 personas, por lo que para el diputado el 50% es una cifra desproporcioanda, por eso entregó su apoyo al proyecto de ley -impulsado por el diputado Tomás Hirsch- que busca bajar el quórum necesario.

El Partido Ecologista fue el impulsor del plebiscito, por lo que ahora realizar√°n una campa√Īa para que la gente participe de esta consulta.

Son tres las preguntas que tendr√° la instancia, la que deber√≠a realizarse la √ļltima semana de agosto y cuyo costo ser√° cercano a los 100 millones de pesos.

Tendencias Ahora