A cerca de 4 meses del plebiscito que se realizará en San Pedro de la Paz, el diputado Félix González manifestó su apoyo al proyecto de ley que busca bajar el quórum que se requiere para que el resultado de la consulta sea vinculante.

En ese sentido, se necesita la participación de un 50% del padrón electoral de dicha comuna para que el resultado de la iniciativa sea válido, en una consulta ciudadana que se realizará para proteger el humedal Los Batros y modificar el plano regulador.

El padrón de la ciudad es de 90.000 personas, por lo que para el diputado el 50% es una cifra desproporcioanda, por eso entregó su apoyo al proyecto de ley -impulsado por el diputado Tomás Hirsch- que busca bajar el quórum necesario.

El Partido Ecologista fue el impulsor del plebiscito, por lo que ahora realizarán una campaña para que la gente participe de esta consulta.

Son tres las preguntas que tendrá la instancia, la que debería realizarse la última semana de agosto y cuyo costo será cercano a los 100 millones de pesos.