La Fiscalía aseguró que la víctima de un femicidio frustrado registrado en Santa Bárbara, tiene un historial de violencia psicológica, perpetrada por su expareja.

En este caso, que ocurrió el 4 de diciembre de 2017, en el sector rural de Cerro Negro, el acusado fue declarado culpable con voto de mayoría, de haber intentado asesinar a su entonces cónyuge con un cuchillo.

Durante el juicio, la víctima aseguró que a lo largo de sus 20 años de matrimonio sufrió ofensas constantes de parte del acusado y que por lo mismo se divorció y estuvo con un tratamiento por depresión.

“Yo ya no tenía ganas de vivir, me quería matar. No soportaba más el maltrato psicológico”, así dijo la mujer en su declaración ante el tribunal, cuando le consultaron qué la motivó a solicitar ayuda psicológica.

La fiscal a cargo del caso, Ana María Molina, ratificó lo anterior y agregó que eso mismo justificó que ella se separara de su excónyuge.

En esta causa el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género actuó como parte querellante, luego de que atendieran a la víctima en el centro que mantienen en la comuna de Santa Bárbara.

Así lo dijo su abogado, Francisco Rojas, quien indicó que luego de la atención que le realizaron a la mujer, decidieron representarla legalmente.

La sentencia que deberá cumplir el ahora condenado se conocerá este viernes a las 15:30 horas y al respecto, tal como lo informó Radio Bío Bío, la defensa del acusado no descartó recurrir de nulidad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.