Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 12:06
V√≠ctima de femicidio frustrado en Santa B√°rbara habr√≠a sufrido por 20 a√Īos violencia psicol√≥gica
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía aseguró que la víctima de un femicidio frustrado registrado en Santa Bárbara, tiene un historial de violencia psicológica, perpetrada por su expareja.

En este caso, que ocurrió el 4 de diciembre de 2017, en el sector rural de Cerro Negro, el acusado fue declarado culpable con voto de mayoría, de haber intentado asesinar a su entonces cónyuge con un cuchillo.

Durante el juicio, la v√≠ctima asegur√≥ que a lo largo de sus 20 a√Īos de matrimonio sufri√≥ ofensas constantes de parte del acusado y que por lo mismo se divorci√≥ y estuvo con un tratamiento por depresi√≥n.

‚ÄúYo ya no ten√≠a ganas de vivir, me quer√≠a matar. No soportaba m√°s el maltrato psicol√≥gico‚ÄĚ, as√≠ dijo la mujer en su declaraci√≥n ante el tribunal, cuando le consultaron qu√© la motiv√≥ a solicitar ayuda psicol√≥gica.

La fiscal a cargo del caso, Ana María Molina, ratificó lo anterior y agregó que eso mismo justificó que ella se separara de su excónyuge.

En esta causa el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género actuó como parte querellante, luego de que atendieran a la víctima en el centro que mantienen en la comuna de Santa Bárbara.

Así lo dijo su abogado, Francisco Rojas, quien indicó que luego de la atención que le realizaron a la mujer, decidieron representarla legalmente.

La sentencia que deberá cumplir el ahora condenado se conocerá este viernes a las 15:30 horas y al respecto, tal como lo informó Radio Bío Bío, la defensa del acusado no descartó recurrir de nulidad.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora