Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 13:33
Vecinos de San Pedro de la Paz buscan frenar construcción de edificio en Andalué por impacto vial
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de San Pedro de la Paz buscan frenar las obras inmobiliarias en uno de los accesos al sector de Andalué, presentando dos recursos de protección debido al impacto vial que podría generarse en la zona.

El proyecto Jardín Nativo, que se ejecuta en calle Los Canelos, correspondiente a uno de los dos accesos a la zona residencial, avanza y causa preocupación entre los residentes.

Claudia Solimano, presidenta de la organizaci√≥n Funcional San Pedro Unido, inform√≥ la inquietud de los residentes, quienes presentaron dos recursos de protecci√≥n, indicando que en la zona donde se levanta la obra se deber√≠a construir una torre de menor tama√Īo a la proyectada.

“Aqu√≠ se deber√≠a a lo m√°s ubicar o construir una torre de cuatro pisos, con una altura m√°xima de 10 metros, eso ya est√° en la Corte de Apelaciones a trav√©s de un recurso de protecci√≥n, ¬Ņqu√© implica que se construya una torre de 12 pisos en un √°rea donde s√≥lo se puede construir de cuatro? es que pueden haber desplazamiento de terrenos”, expres√≥ Solimano.

Desde el municipio, el director de Obras, Patricio Bernal, inform√≥ que el proyecto cumple con la normativa, donde se realiz√≥ el estudio de riesgo respectivo, a√Īadiendo que la zona donde se emplaza permite la construcci√≥n de un edificio 30 metros de altura y que por sus caracter√≠sticas no necesita de un estudio de impacto vial.

“El proyecto no calificaba para generar un estudio de impacto al transporte urbano, esto porque la cantidad de estacionamientos no ameritaba para que pasara un proyecto por la Seremi de Transportes”, asegur√≥ Bernal.

Cumple con todas las normativas, que de hecho est√° emplazado en una zona habitacional que es la ZH-10 del plan regulador”, agreg√≥.

La obra está en ejecución pero en la agrupación Funcional San Pedro Unido buscan paralizar los trabajos hasta aclarar los temas que inquietan a los vecinos.

Tendencias Ahora