Vecinos de San Pedro de la Paz buscan frenar las obras inmobiliarias en uno de los accesos al sector de Andalué, presentando dos recursos de protección debido al impacto vial que podría generarse en la zona.

El proyecto Jardín Nativo, que se ejecuta en calle Los Canelos, correspondiente a uno de los dos accesos a la zona residencial, avanza y causa preocupación entre los residentes.

Claudia Solimano, presidenta de la organización Funcional San Pedro Unido, informó la inquietud de los residentes, quienes presentaron dos recursos de protección, indicando que en la zona donde se levanta la obra se debería construir una torre de menor tamaño a la proyectada.

“Aquí se debería a lo más ubicar o construir una torre de cuatro pisos, con una altura máxima de 10 metros, eso ya está en la Corte de Apelaciones a través de un recurso de protección, ¿qué implica que se construya una torre de 12 pisos en un área donde sólo se puede construir de cuatro? es que pueden haber desplazamiento de terrenos”, expresó Solimano.

Desde el municipio, el director de Obras, Patricio Bernal, informó que el proyecto cumple con la normativa, donde se realizó el estudio de riesgo respectivo, añadiendo que la zona donde se emplaza permite la construcción de un edificio 30 metros de altura y que por sus características no necesita de un estudio de impacto vial.

“El proyecto no calificaba para generar un estudio de impacto al transporte urbano, esto porque la cantidad de estacionamientos no ameritaba para que pasara un proyecto por la Seremi de Transportes”, aseguró Bernal.

Cumple con todas las normativas, que de hecho está emplazado en una zona habitacional que es la ZH-10 del plan regulador”, agregó.

La obra está en ejecución pero en la agrupación Funcional San Pedro Unido buscan paralizar los trabajos hasta aclarar los temas que inquietan a los vecinos.