La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el sobreseimiento definitivo de la causa por abuso sexual abierta en 2015 contra el exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

Torres, exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) y que sirvió en la cartera de Desarrollo Social durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, había sido sobreseído definitivamente luego que el Ministerio Público decidiera no perseverar en la investigación, al no existir antecedentes para formular una acusación.

La defensa de Torres, el abogado Marcelo Villena, explicó que la corte argumentó que en esta etapa no era posible llegar una resolución definitiva como el sobreseimiento y aseguró que insistirá en la inocencia del exseremi si es que la Fiscalía llega a reabrir la causa por abuso sexual.

La resolución dictada por el tribunal de alzada fue obtenida tras la apelación de la abogada querellante Ángela Contreras, quien aseveró que ya pidió la repaertura de la investigación. De prosperar permitiría que Torres enfrentara dos denuncias por abuso sexual, al haberse sumado hace unos días una segunda empleada de Desarrollo Social, quien también asegura haber sido vejada por la exautoridad.

Tras la primera denuncia y querella, Patricio Torres enfrentó un sumario administrativo que terminó con su destitución y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.