Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 18:59
Justicia revoca sobreseimiento de exseremi del Bío Bío acusado de abuso sexual
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el sobreseimiento definitivo de la causa por abuso sexual abierta en 2015 contra el exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

Torres, exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) y que sirvi√≥ en la cartera de Desarrollo Social durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, hab√≠a sido sobrese√≠do definitivamente luego que el Ministerio P√ļblico decidiera no perseverar en la investigaci√≥n, al no existir antecedentes para formular una acusaci√≥n.

La defensa de Torres, el abogado Marcelo Villena, explicó que la corte argumentó que en esta etapa no era posible llegar una resolución definitiva como el sobreseimiento y aseguró que insistirá en la inocencia del exseremi si es que la Fiscalía llega a reabrir la causa por abuso sexual.

La resoluci√≥n dictada por el tribunal de alzada fue obtenida tras la apelaci√≥n de la abogada querellante √Āngela Contreras, quien asever√≥ que ya pidi√≥ la repaertura de la investigaci√≥n. De prosperar permitir√≠a que Torres enfrentara dos denuncias por abuso sexual, al haberse sumado hace unos d√≠as una segunda empleada de Desarrollo Social, quien tambi√©n asegura haber sido vejada por la exautoridad.

Tras la primera denuncia y querella, Patricio Torres enfrent√≥ un sumario administrativo que termin√≥ con su destituci√≥n y la inhabilitaci√≥n para ejercer cargos p√ļblicos.

Tendencias Ahora