Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 09:43
Frustran cuantioso robo en centro de Concepción: banda huía con cartera que contenía $5 millones
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de carabineros de franco frustró un millonario robo a una mujer en Concepción. La víctima fue seguida por sus asaltantes desde una sucursal bancaria en el centro de la ciudad, le arrebataron una cartera que contenía cerca de 5 millones de pesos y los delincuentes intentaron huir.

El il√≠cito comenz√≥ a gestarse en pleno centro de Concepci√≥n, cuando dos hombres esperaron a la afectada a la salida de la sucursal del Banco Estado en calle O’Higgins, para luego seguirla hasta su domicilio en las cercan√≠as de avenida Manuel Rodr√≠guez, momento donde la abordaron para sustraerle su cartera donde guardaba el millonario bot√≠n.

El delito fue alertado por un matrimonio de carabineros que se encontraban de franco, quienes persiguieron a los delincuentes logrando la detención de uno de ellos en las intersección de Aníbal Pinto con Prieto, mientras que el otro sujeto fue capturado por funcionarios en servicio a pocas cuadras del lugar.

El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, Joel Ríos, cifró en cerca de cuatro millones ochocientos mil pesos el dinero recuperado, entre dólares y moneda nacional, la cual iba a utilizar la víctima para viajar durante la misma noche al extranjero.

Ambos delincuentes, entre los que figura un menor de edad, quedaron detenidos en la Segunda Comisaría de Concepción a la espera de su control de detención en la jornada de hoy miércoles.

Tendencias Ahora