Una pareja de carabineros de franco frustró un millonario robo a una mujer en Concepción. La víctima fue seguida por sus asaltantes desde una sucursal bancaria en el centro de la ciudad, le arrebataron una cartera que contenía cerca de 5 millones de pesos y los delincuentes intentaron huir.

El ilícito comenzó a gestarse en pleno centro de Concepción, cuando dos hombres esperaron a la afectada a la salida de la sucursal del Banco Estado en calle O’Higgins, para luego seguirla hasta su domicilio en las cercanías de avenida Manuel Rodríguez, momento donde la abordaron para sustraerle su cartera donde guardaba el millonario botín.

El delito fue alertado por un matrimonio de carabineros que se encontraban de franco, quienes persiguieron a los delincuentes logrando la detención de uno de ellos en las intersección de Aníbal Pinto con Prieto, mientras que el otro sujeto fue capturado por funcionarios en servicio a pocas cuadras del lugar.

El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, Joel Ríos, cifró en cerca de cuatro millones ochocientos mil pesos el dinero recuperado, entre dólares y moneda nacional, la cual iba a utilizar la víctima para viajar durante la misma noche al extranjero.

Ambos delincuentes, entre los que figura un menor de edad, quedaron detenidos en la Segunda Comisaría de Concepción a la espera de su control de detención en la jornada de hoy miércoles.