En libertad quedaron dos jóvenes que fueron detenidos por presuntamente robarle dinero a una comerciante del terminal pesquero de Los Ángeles. Uno de los supuestos autores es el nieto de la afectada.

El delito tuvo lugar en una vivienda de Villa Jardines de Luxemburgo, cercano al sector Villa Hermosa, donde dos hombres habrían sustraído 300 mil pesos en efectivo.

Tras darse a la fuga, fueron detenidos por carabineros quienes recuperaron el botín y dejaron a los aprehendidos a disposición de la justicia.

Las diligencias posteriores efectuadas por la SIP, permitieron establecer que ambos habrían robado, minutos antes, un auto en el cual se desplazaban al momento del ilícito.

Asimismo, que habrían portado un pistola, la cual sería a fogueo y que fue sometida a peritajes.

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, confirmó que uno de los detenidos, de 22 años de edad, es nieto de la víctima.

Ambos detenidos enfrentaron la audiencia de control de detención, la cual fue declarada ajustada a derecho por el Juzgado de Garantía.

Sin embargo, la Fiscalía no los formalizó, ya que no contaban con los antecedentes suficientes para hacerlo. Por este motivo iniciaron una investigación desformalizada, donde citarán a declarar a la comerciante afectada.

Mientras tanto ,el tribunal ordenó que ambos detenidos quedaran en libertad, lo que fue celebrado a viva voz por sus familias, quienes presenciaron la audiencia.