Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 17:31
Lanzan nueva versión del concurso "Atrévete a emprender" para estudiantes de la provincia de Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un llamado para colegios y liceos de la provincia de B√≠o B√≠o, se lanz√≥ en Los √Āngeles la tercera versi√≥n del concurso educativo “Atr√©vete a emprender”.

Este es un plan destinado a estudiantes desde s√©ptimo b√°sico hasta cuarto a√Īo medio de un mismo establecimiento, y donde se puede participar de manera individual o grupal, con hasta cuatro integrantes como m√°ximo.

En su primera versi√≥n participaron s√≥lo establecimientos de Los √Āngeles, mientras que en la segunda se sumaron algunas comunas. Sin embargo, se espera que esta tercera edici√≥n sea m√°s amplia la participaci√≥n.

As√≠ lo dijo el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, quien adem√°s destac√≥ los proyectos presentados en etapas anteriores por los alumnos.

Un plan que es apoyado por el Instituto Nacional de la Juventud en Bío Bío, por lo que su director en la zona, Gustavo Apablaza, llamó a los jóvenes a innovar en torno a problemas sociales.

En tanto el coordinador de la Academia de Innovación y Emprendimiento Escolar, además del concurso, Felipe Matamala, que pueden enviar sus propuestas hasta el 19 de julio.

Los √°mbitos en que se podr√°n generar ideas y propuestas son 4, correspondientes al medio ambiente y sociedad; el comercio; en materia multisectorial y en el √°rea productiva.

Las bases se puede revisar en el sitio web Los √Āngeles.

Tendencias Ahora