Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 11:01 · Actualizado a las 14:50
Hasta 10 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre acusado por femicidio frustrado en Santa B√°rbara
Por Natalia Mu√Īoz
Con información de Carlos Agurto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, que arriesga un hombre acusado por intentar asesinar a su entonces pareja en el 2017, en un sector Cerro Negro en la comuna de Santa B√°rbara, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La Fiscal√≠a indic√≥ que la v√≠ctima viv√≠a un maltrato psicol√≥gico constante en los 20 a√Īos de matrimonio que tuvo con el hombre de 49 a√Īos.

El hecho ocurrió el cuatro de diciembre del 2017 y no ha sido negado por la parte de la defensa del acusado.

Seg√ļn la defensa del hombre, el arma blanca que utiliz√≥ el acusado ten√≠a el fin de s√≥lo causar lesiones y no la muerte de la mujer. Sin embargo, la Fiscal√≠a asegura que se trata de un femicidio frustrado.

La fiscal Ana María Molina, expuso que la esposa del imputado, de quien en ese tiempo estaba separada, lo fue a visitar para proponerle que él se quedará con la custodia de sus tres hijos, mientras que ella pagaba una pensión alimenticia.

La víctima, que prestó declaración en esta primera jornada de juicio, explicó que ella en ese tiempo tenía una depresión, que se habría generado por los maltratos psicológicos, por parte de su marido.

Tal era su estado, que reconoci√≥ que antes de ir al psic√≥logo, ‚Äúya no ten√≠a ganas de vivir‚ÄĚ y se quer√≠a matar, porque ‚Äúno soportaba el maltrato‚ÄĚ. Ese d√≠a y tras exponerle la situaci√≥n a su entonces c√≥nyuge, √©ste se neg√≥ y luego de unos minutos, la tom√≥ del pelo y la arroj√≥ al suelo, instante que aprovech√≥ para intentar agredirla con un cuchillo.

La fiscal, detall√≥ que el acusado no logr√≥ asesinar a la mujer, s√≥lo porque ella puso sus manos para impedir que la apu√Īalara.

El defensor penal p√ļblico, Juan Esteban Mu√Īoz, dijo que comprobar√°n que la intenci√≥n de su representado nunca fue asesinar.

A juicio del defensor, estamos en presencia de un delito de lesiones, por lo que espera que el Tribunal Oral de Los √Āngeles, haga una recalificaci√≥n, que significar√≠a una disminuci√≥n sustancial de la pena que se le podr√≠a imponer.

Mientras que el Ministerio P√ļblico pide que el hombre imputado sea condenado a 10 a√Īos y un d√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora