La justicia declaró culpable del delito de femicidio frustrado a un hombre que intentó asesinar a su esposa con un cuchillo, en un sector rural de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío. El hombre arriesga 10 años y un día de cárcel.

49 años tiene el acusado, a quien el Ministerio Público le imputó el delito de femicidio frustrado. Su identidad no se publicó para proteger a la víctima.

Los hechos datan de la tarde del 4 de diciembre de 2017, en el sector Cerro Negro de la comuna de Santa Bárbara, cuando según lo expuesto por la fiscal, Ana María Molina, el hombre tomó del pelo a su entonce cónyuge y la arrojó al suelo.

En ese instante aprovechó para intentar agredirla con un cuchillo a la altura del pecho. Sin embargo, no alcanzó a lesionarla de gravedad, ya que ella puso sus manos y el hermano de la víctima le arrebató el arma al acusado.

Tras completar una jornada de juicio oral, y por mayoría del tribunal angelino, se decidió declarar culpable al acusado, dando por acreditado su ánimo de asesinar a la mujer. Precisamente eso fue destacado por la fiscal Ana María Molina.

Posición contraria mostró el defensor penal público, Juan Esteban Muñoz, quien no descartó recurrir de nulidad.

El voto en contra fue de la magistrado presidente de la causa, María Silvana Muñoz, quien estuvo por recalificar el delito a lesiones, tal como lo solicitaba la defensa, ya que para la jueza, no se logró acreditar el ánimo homicida del acusado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.