Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 19:03
Declaran culpable por femicidio frustrado a hombre de Santa B√°rbara: intent√≥ apu√Īalar a su esposa
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia declar√≥ culpable del delito de femicidio frustrado a un hombre que intent√≥ asesinar a su esposa con un cuchillo, en un sector rural de Santa B√°rbara, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. El hombre arriesga 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

49 a√Īos tiene el acusado, a quien el Ministerio P√ļblico le imput√≥ el delito de femicidio frustrado. Su identidad no se public√≥ para proteger a la v√≠ctima.

Los hechos datan de la tarde del 4 de diciembre de 2017, en el sector Cerro Negro de la comuna de Santa B√°rbara, cuando seg√ļn lo expuesto por la fiscal, Ana Mar√≠a Molina, el hombre tom√≥ del pelo a su entonce c√≥nyuge y la arroj√≥ al suelo.

En ese instante aprovechó para intentar agredirla con un cuchillo a la altura del pecho. Sin embargo, no alcanzó a lesionarla de gravedad, ya que ella puso sus manos y el hermano de la víctima le arrebató el arma al acusado.

Tras completar una jornada de juicio oral, y por mayoría del tribunal angelino, se decidió declarar culpable al acusado, dando por acreditado su ánimo de asesinar a la mujer. Precisamente eso fue destacado por la fiscal Ana María Molina.

Posici√≥n contraria mostr√≥ el defensor penal p√ļblico, Juan Esteban Mu√Īoz, quien no descart√≥ recurrir de nulidad.

El voto en contra fue de la magistrado presidente de la causa, Mar√≠a Silvana Mu√Īoz, quien estuvo por recalificar el delito a lesiones, tal como lo solicitaba la defensa, ya que para la jueza, no se logr√≥ acreditar el √°nimo homicida del acusado.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora