La Democracia Cristiana (DC) pidió al intendente del Bío Bío evaluar solicitar la renuncia al seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, quien es cuestionado al interior de su propio partido por haber sido nombrado en el cargo pese a haber protagonizado un accidente de tránsito conduciendo sin licencia el 2012 en Chiguayante.

La DC endureció su postura frente a la designación del militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), cercano a Jacqueline Van Rysselberghe, en la Seremi de Bienes Nacionales.

Desde la Falange pidieron al intendente Sergio Giacaman que analizara pedir la renuncia a la recién asignada autoridad.

Así lo dijo el presidente de la DC en el Bío Bío, Nicolás Hauri, quien agregó que no es posible tener en el cargo a alguien que protagonizó un accidente de tránsito con consecuencias graves y sin licencia.

Las críticas no sólo llegan desde la oposición, sino que también desde la UDI. El consejero Luis Santibáñez esta vez matizó sus declaraciones y dijo que “siempre puede haber alguien mejor” para desempeñar estos cargos públicos.

El intendente Sergio Giacaman entregó todo su respaldo al seremi de Bienes Nacionales, e insistió en que debe demostrar sus capacidades en el trabajo diario que pueda realizar en la cabeza de la cartera local.

Declaraciones emitidas tras la reunión del intendente con la bancada de consejeros regionales de la UDI, donde insistió en el llamado al diálogo no sólo al interior de Chile Vamos, sino que también con la oposición.

En ese sentido, el consejero Luis Santibáñez confirmó que existen diferencias al interior del gremialismo, pero que estas son naturales y sanas.