Un joven resultó baleado en las piernas por un incidente ocurrido en medio de un partido de fútbol llevado a cabo en un complejo deportivo de San Pedro de la Paz. Todo se desencadenó por un pelotazo que dio en el vidrio de un automóvil.

El episodio policial ocurrió la noche del domingo recién pasado en las canchas sintéticas de Somos Fútbol, de San Pedro Viejo. Según explicó uno de los cuatro dueños del recinto, quien pidió reservar su identidad por motivos de seguridad, sostuvo que en medio del cotejo un balón salió despedido de los márgenes de la Cancha 3, golpeando el vidrio de un vehículo estacionado.

Los cercanos al propietario del móvil, y probablemente también el dueño, se ofuscaron, insultaron al grupo que jugaba y comenzó una pelea. Después vino lo peor, cuando “le propinan dos balazos (a un joven)”.

Los residentes del sector aseguran que lo ocurrido corona una serie de malos ratos derivados del funcionamiento del complejo deportivo. Así lo expuso Rosario Torres, de la Junta de Vecinos Bellavista San Pedro Viejo, quien añadió que “nosotros no tenemos seguridad”.

“Llamamos al plan cuadrante y no vienen”, fustigó.

La vocera de los vecinos aseveró que los problemas delictuales son más amplios, afectando el tránsito vehicular, peatonal, y la seguridad de los móviles.

“Llega gente que no debería llegar acá, llega de todo”, criticó.

La investigación por el hecho de sangre está en curso por parte de la Fiscalía y el joven herido, de 23 años, quien fue derivado al Hospital Regional de Concepción, no quiso aportar ningún antecedente sobre lo ocurrido o los agresores.