Los Ángeles se plegará a la jornada de protesta convocada por el Colegio de Profesores este martes 23 de abril.
El Colegio de Profesores en la provincia de Biobío aclaró que la convocatoria para mañana no es un paro, sino una protesta a nivel nacional.

Se trata de manifestaciones y jornadas reflexivas que se estarán realizando, en busca de expresar las demandas de la entidad, contenidas en el petitorio entregado al Gobierno el 2018.

Entre algunos puntos están la titularidad de las extensiones horarias, una solución a la deuda histórica, el pago de mención a diferenciales y párvulos, entre otros. En relación a esto el presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Biobío, Hugo Morales, explicó que en la zona se estarán plegando con actividades en los diferentes establecimientos educativos.

A la vez, reiteró que no se trata de una paralización, sin embargo, podría generarse a mediados de mayo.

“La actividad de mañana no es paro, sino que es manifestación respecto a nuestras necesidades, de acuerdo a lo que nosotros estamos exigiendo, principal instancia es para poder informar a la comunidad cercana, a nuestros apoderados, cada establecimiento debe hacerlo propio. A mediados de mayo viene posiblemente una paralización por 24 horas“, dijo Morales.

De este modo, a eso del mediodía de este martes 23 comenzarán las diferentes actividades en los establecimientos educativos angelinos para esta jornada de protesta convocada por el Colegio de Profesores.