Región del Bío Bío
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 17:01
Profesores de Los √Āngeles se unir√°n a protesta nacional convocada: no incluye paralizaci√≥n
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los √Āngeles se plegar√° a la jornada de protesta convocada por el Colegio de Profesores este martes 23 de abril.
El Colegio de Profesores en la provincia de Biob√≠o aclar√≥ que la convocatoria para ma√Īana no es un paro, sino una protesta a nivel nacional.

Se trata de manifestaciones y jornadas reflexivas que se estar√°n realizando, en busca de expresar las demandas de la entidad, contenidas en el petitorio entregado al Gobierno el 2018.

Entre algunos puntos están la titularidad de las extensiones horarias, una solución a la deuda histórica, el pago de mención a diferenciales y párvulos, entre otros. En relación a esto el presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Biobío, Hugo Morales, explicó que en la zona se estarán plegando con actividades en los diferentes establecimientos educativos.

A la vez, reiteró que no se trata de una paralización, sin embargo, podría generarse a mediados de mayo.

“La actividad de ma√Īana no es paro, sino que es manifestaci√≥n respecto a nuestras necesidades, de acuerdo a lo que nosotros estamos exigiendo, principal instancia es para poder informar a la comunidad cercana, a nuestros apoderados, cada establecimiento debe hacerlo propio. A mediados de mayo viene posiblemente una paralizaci√≥n por 24 horas“, dijo Morales.

De este modo, a eso del mediodía de este martes 23 comenzarán las diferentes actividades en los establecimientos educativos angelinos para esta jornada de protesta convocada por el Colegio de Profesores.

Tendencias Ahora