La Municipalidad de Chiguayante descartó injerencia alguna en el proyecto Barrio Comercial Avenida Bernardo O’Higgins, respecto del cual la Contraloría cuestionó el uso de recursos por 17 millones de pesos.

Fue a través de un comunicado, no obstante solicitar Radio Bío Bío una entrevista para responder las preguntas sobre esta investigación, que la Municipalidad de Chiguayante se refirió al informe donde se da cuenta de irregularidades en el uso de recursos entregados por Sercotec para promocionar el sector comercial de avenida O’Higgins.

En una declaración de seis puntos, la corporación edilicia precisa que los dineros entregados al proyecto Barrio Comercial son entregados directamente por Sercotec, sin pasar por el municipio, descartando responsabilidad alguna en los aspectos cuestionados por el organismo fiscalizador.

La auditoría fue solicitada por la concejala Jessica Flores, quien consultada sobre los descargos de la municipalidad recordó la participación del gobierno comunal en la iniciativa desde que se gestionaron los recursos en 2016.

La edil de la Unión Demócrata Independiente (UDI) subrayó que uno de los gastos de dinero tendría que ver directamente con el alcalde Antonio Rivas, del Partido Socialista (PS).

La concejala Flores agregó que es llamativo que la gestora del proyecto para la promoción de los locales comerciales de avenida Bernardo O’Higgins sea Rosa Urrutia Mundaca, cónyuge de quien era el jefe de gabinete del alcalde, Sergio Cartes, durante el período auditado por la Contraloría.

La declaración de la municipalidad a continuación: