En medio del fin de semana largo, la Seremi de Salud ha abierto cerca de 40 sumarios sanitarios en pescaderías y locales de la región del Bío Bío por el mal estado de los productos.

Estas fiscalizaciones se han focalizado en diversos puntos de la zona con motivo de Semana Santa, jornadas marcadas por el consumo de los productos del mar y por el eventual peligro de contagio de enfermedades alimentarias por las malas condiciones de los alimentos.

A la fecha, la Seremi de Salud ha cursado cerca de 650 controles en la región, de las cuales 40 han terminado en la apertura de sumarios sanitarios principalmente por la pérdida en la cadena de frío de pescados y mariscos.

En la instancia, el jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la entidad sanitaria, Lino Alarcón, llamó a la clientes a adoptar las medidas correspondientes tanto en la compra como en la preparación de estos productos, los cuales deben adquirirse obligadamente en lugares establecidos.

Respecto a las ventas, los comerciantes de la Vega Monumental aseguraron que han tenido una baja en la venta de mariscos, hecho que ha obligado a bajar los precios de productos tan cotizados, como la reineta por ejemplo, de 4 mil a 3 mil pesos.

Los clientes garantizaron estos descuentos y aseguraron que hacen un favor al bolsillo familiar.

Estas fiscalizaciones hasta el momento han sacado de circulación cerca de 400 kilos de productos en caletas y pescaderías, esto por la pérdida en la cadena de frío y por la inexistencia de acreditación de origen de las recursos.