Región del Bío Bío
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 15:47
Conductor ebrio irrumpió contra Vía Crucis en Quilleco atropellando a fieles católicos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un automovilista irrumpió contra la caminata de fieles católicos durante la conmemoración del Vía Crucis en Quilleco, región del Bío Bió, siendo detenido por Carabineros por el delito de conducción en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en calle Ercilla de esta localidad, alrededor de las 19:30 horas de este viernes, sorprendiendo a las personas que iban en la parte posterior de la fila.

Una de las afectadas relató lo acontecido, manifestando que ella junto a otras personas, fueron llevadas a constatar lesiones al centro de salud de Quilleco. La mujer detalló que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad y fue detenido por Carabineros.

La mujer afirm√≥ que fueron los propios peregrinos los que bajaron del veh√≠culo al conductor, pero no lograron impedir que retomara la marcha “√©l no obedeci√≥ a nadie y subi√≥ nuevamente al auto d√°ndose a la fuga“, agregando que dentro de los lesionados se encuentran adultos mayores.

Por su parte, la Parroquia Nuestra Se√Īora de las Mercedes de Quilleco, a trav√©s de un comunicado, dijo que en la actividad se produjo un atropello con un saldo de 4 lesionados.

Sin embargo, la fiscal√≠a se√Īal√≥ que el parte policial de Carabineros dio cuenta que de las 2 personas atendidas en el centro de salud, ninguna tuvo lesiones, por lo cual el conductor qued√≥ apercibido al art√≠culo 26 y a la espera de citaci√≥n al tribunal competente.

Tendencias Ahora