Un automovilista irrumpió contra la caminata de fieles católicos durante la conmemoración del Vía Crucis en Quilleco, región del Bío Bió, siendo detenido por Carabineros por el delito de conducción en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en calle Ercilla de esta localidad, alrededor de las 19:30 horas de este viernes, sorprendiendo a las personas que iban en la parte posterior de la fila.

Una de las afectadas relató lo acontecido, manifestando que ella junto a otras personas, fueron llevadas a constatar lesiones al centro de salud de Quilleco. La mujer detalló que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad y fue detenido por Carabineros.

La mujer afirmó que fueron los propios peregrinos los que bajaron del vehículo al conductor, pero no lograron impedir que retomara la marcha “él no obedeció a nadie y subió nuevamente al auto dándose a la fuga“, agregando que dentro de los lesionados se encuentran adultos mayores.

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, a través de un comunicado, dijo que en la actividad se produjo un atropello con un saldo de 4 lesionados.

Sin embargo, la fiscalía señaló que el parte policial de Carabineros dio cuenta que de las 2 personas atendidas en el centro de salud, ninguna tuvo lesiones, por lo cual el conductor quedó apercibido al artículo 26 y a la espera de citación al tribunal competente.