Los vecinos del sector El Solar de Hualpén denuncian el mal estado de los departamentos tras las reiteradas filtraciones que han inundado sus viviendas.

Han pasado cinco años y medio desde que Mario Velozo recibió su departamento en el sector El Solar de Hualpén, experiencia que en el último tiempo se ha vuelto un dolor de cabeza luego de una filtración que comenzó a inundar la salida de su vivienda.

Hace unos días fue notificado por Essbio del pago de una boleta cerca a los 250 mil pesos por un servicio que él asegura nunca utilizó, y que se debería a la fuga de suministro tras la fisura de una cañería interior de los departamentos.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Cinthia Leal, aseguró que es un antecedente que se repite pues en reiteradas oportunidades han consultado al Serviu y a la empresa constructora el por qué de las fallas en las cañerías y la techumbre.

Ante esto, la dirigenta indicó que el privado se excusó que ya no les compete la situación ante el vencimiento de la boleta de garantía de los trabajos.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Pablo González, indicó que el equipo técnico de la entidad está en conocimiento de la situación, pero que lo más adecuado es que los vecinos inicien acciones legales contra el privado para buscar respuestas a su inquietud.

Pese a ello, no descartó que el proceso podría tener el apoyo de la entidad que representa.

Durante la próxima semana se les comprometió a los vecinos una nueva visita técnica para evaluar las condiciones de sus viviendas. Mientras tanto, deberán seguir bajo la humedad y con el costo de los servicios de agua facturados.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB