Región del Bío Bío
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 11:26
Hospital de Los √Āngeles recurre a Corte Suprema para revocar orden que anula sumario contra m√©dico
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Base de Los √Āngeles recurri√≥ a la Corte Suprema para que revoque la decisi√≥n del Tribunal de Alzada de Concepci√≥n que les orden√≥ dejar sin efecto un sumario contra la m√©dico que hab√≠a sido sancionada v√≠a Whatsapp.

La Corte penquista, integrada por los ministros Patricia Mackay, Camilo √Ālvarez y el fiscal judicial Hern√°n Rodr√≠guez, en fallo dividido, acogieron el recurso de protecci√≥n interpuesto en favor de la gastroenter√≥loga.

La profesional es la misma que denunció que sin que se le sometiera a un proceso administrativo, recibió una sanción y además ésta le fue notificada a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Para el tribunal de alzada ‚Äúla carencia de una fundamentaci√≥n suficiente y razonable que justifique ordenar un sumario administrativo en contra‚ÄĚ de la gastroenter√≥loga, consisten en un ‚Äúun trato diferente, no igualitario o injusto‚ÄĚ.

Sin embargo, ahora el complejo asistencial presentó un Recurso de Apelación contra esa sentencia, buscando que la causa quede en manos de la Corte Suprema, para que anule la decisión de los ministros de Concepción.

De esta forma, esperan que se rechace el recurso de protección y se condene a la recurrida al pago de las costas.

El hospital fundament√≥ lo anterior en diversos puntos, entre ellos, que la m√©dico, seg√ļn la ley, debi√≥ recurrir a la Contralor√≠a y no a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, para revertir el sumario en su contra.

Finalmente, el recurso fue acogido por el tribunal de alzada penquista y todo quedar√° en manos de la Corte Suprema.

Consultado el Complejo Asistencial al respecto, desde su departamento de comunicaciones s√≥lo se limitaron a decir que ‚Äúel hospital no hace referencia a los procesos judiciales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora