La familia afectada tras la muerte de su mascota en Lota denunció falencias en la toma del procedimiento de Carabineros, al momento de interponer la denuncia por maltrato animal.

En paralelo, la dueña del perro presentó una denuncia en Fiscalía en contra de su vecino como responsable de los hechos.

Tras el brutal asesinato de una mascota en el sector El Polvorín de Lota, que fue baleada a metros de su casa, la familia afectada denunció falencias en la toma del procedimiento por parte de Carabineros.

Ellos aseguran que los uniformados no realizaron las diligencias correspondientes, tanto a la mascota herida ni en la toma de declaraciones a testigos del lugar.

La dueña de Ralfhy, Mabel Carrillo, puntualizó en el retraso en la llegada de los uniformados, lo que originó que el responsable de los tiros se diera a la fuga y quedara fuera del procedimiento.

La mujer indicó que el malestar lo hizo saber en una reunión al jefe de operaciones de la Octava Zona de Carabineros, quien le aseguró que realizará una investigación administrativa.

En paralelo a esta acción, la afectada interpuso una denuncia en la Fiscalía por maltrato animal en contra de su vecino, a quien sindica como responsable de la muerte de su mascota.

Durante los próximos días, la familia está a la espera del examen médico del equipo veterinario de la Universidad de Concepción, entidad que mantiene al can en estudio para fines científicos.