Región del Bío Bío
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 15:43
Hombre condenado por cobrar cheques falsos cumplir√° su pena en libertad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante un a√Īo deber√° presentarse en el Centro de Reinserci√≥n de La Pintana un hombre que fue sentenciado por cobrar tres cheques falsos y que hab√≠an sido robados a un peque√Īo empresario de Hualp√©n, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El acusado de 35 a√Īos fue declarado culpable de tres delitos de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, tras enfrentar un juicio en el Tribunal Oral de Los √Āngeles, por un hecho registrado en 2015.

La magistrada integrante de la causa, Anamaría Sauterrel, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que la convicción del tribunal para dictar veredicto condenatorio, se dio principalmente por la declaración del imputado.

La defensora Penal P√ļblica, Mercedes Moncada, hab√≠a planteado como teor√≠a del caso que se trataba de un delito continuado y no reiterado como acus√≥ el fiscal Rodrigo Dur√°n.

Ante esto, la jueza Sauterrel, dijo que el tribunal resolvi√≥ condenar por tres delitos distintos, es decir, dar la raz√≥n al Ministerio P√ļblico.

Por todo lo anterior, fue sentenciado a tres penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo. A esto se sumó que tenía dos circunstancias atenuantes: su irreprochable conducta anterior y la colaboración con la investigación.

Así, agregó la magistrada Anamaría Sauterrel, el cumplimiento de esta pena no será en la cárcel.

La lectura de sentencia la hizo la misma jueza en dependencias del Tribunal Oral de Los √Āngeles, pero sin la presencia de los intervinientes ni del condenado.

Tendencias Ahora