Región del Bío Bío
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:01
Detenidos en Los √Āngeles por receptaci√≥n: los descubrieron cuando intentaban cambiar cheque robado
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres, con domicilio en Santiago y Valdivia, fueron detenidos en Los √Āngeles por receptaci√≥n, uso malicioso de instrumento privado mercantil y obtenci√≥n fraudulenta de recetas. El afectado es un m√©dico de Temuco.

Fue una funcionaria de un banco quien se percató que una de estas personas intentó cobrar un cheque a nombre de un empresario de Curicó, el que mantenía encargo por robo.

Tras dar cuenta del hecho a Carabineros, personal de la SIP de la Primera Comisaría se trasladó al lugar y los detuvo cuando intentaban darse a la fuga, quienes no habrían dado una respuesta satisfactoria sobre la procedencia del cheque.

Por ello fueron derivados a la unidad junto al auto en que se desplazaban, donde además se les encontró un recetario médico sustraído a un facultativo de Temuco el 11 de abril y del cual existía una denuncia en la PDI.

El subcomisario de los servicios de Carabineros, capit√°n Ramiro Lobos, confirm√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que se trata de personas que tienen antecedentes penales por el delito de robo.

En el procedimiento, les incautaron m√°s de 350 mil pesos en dinero en efectivo y por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico quedaron en libertad.

Tendencias Ahora