Región del Bío Bío
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 16:10
40 mil vehículos saldrán de Concepción: aumentan controles en rutas y terminales por Semana Santa
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepción se incrementan las fiscalizaciones en las rutas y terminales de buses, ya que se espera que alrededor de 40 mil vehículos saldrán e ingresarán a la zona durante este fin de semana santo. A la fecha ya se han cursado 35 infracciones a buses interurbanos que no cumplían con la normativa.

Parte de los aspectos que se están fiscalizando en los diferentes terminales de buses son: alcotest a los conductores y óptimas condiciones técnicas de las máquinas, con el motivo del fin de semana largo.

Los inspectores de la Seremi de Transportes, han realizado 360 controles a buses interurbanos y rurales. La cifra seguir√° aumentando porque el trabajo contin√ļa todo el fin de semana, destac√≥ el titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena.

Hasta la fecha han cursado 35 infracciones por mal estado de neumáticos y parabrisas, siendo, la tasa de rechazo de un 10%. Si los pasajeros detectan alguna irregularidad en el viaje también pueden denunciar.

“Nosotros tenemos dos p√°ginas en las cuales la gente puede directamente hacer alg√ļn tipo de denuncia: una en el equipo de fiscalizaci√≥n, www.fiscalizaci√≥n.cl, hay un link y ah√≠ puede hacer la denuncia y tambi√©n desde el Ministerio de Transportes en www.transportescucha.cl, tambi√©n puede hacer la denuncia. Ya sea estando en el viaje por situaciones vividas en el viaje o en situaciones vividas antes de tomar el bus”, dijo el seremi.

Los horarios de los conductores tambi√©n son revisados, destac√≥ el seremi del Trabajo, Carlos Jara. Se√Īal√≥ que los conductores no pueden conducir m√°s de cinco horas continuas en carreteras y que deben tener un reemplazo.

Carabineros estará en las rutas fiscalizando, se estima que son 40 mil los vehículos que saldrán o ingresaran a Concepción, destacó el Capitán de la SIAT Daniel Saavedra.

El a√Īo pasado en la zona no hubo fallecidos en accidentes de tr√°nsito durante esta fecha.

Tendencias Ahora