En Concepción se incrementan las fiscalizaciones en las rutas y terminales de buses, ya que se espera que alrededor de 40 mil vehículos saldrán e ingresarán a la zona durante este fin de semana santo. A la fecha ya se han cursado 35 infracciones a buses interurbanos que no cumplían con la normativa.

Parte de los aspectos que se están fiscalizando en los diferentes terminales de buses son: alcotest a los conductores y óptimas condiciones técnicas de las máquinas, con el motivo del fin de semana largo.

Los inspectores de la Seremi de Transportes, han realizado 360 controles a buses interurbanos y rurales. La cifra seguirá aumentando porque el trabajo continúa todo el fin de semana, destacó el titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena.

Hasta la fecha han cursado 35 infracciones por mal estado de neumáticos y parabrisas, siendo, la tasa de rechazo de un 10%. Si los pasajeros detectan alguna irregularidad en el viaje también pueden denunciar.

“Nosotros tenemos dos páginas en las cuales la gente puede directamente hacer algún tipo de denuncia: una en el equipo de fiscalización, www.fiscalización.cl, hay un link y ahí puede hacer la denuncia y también desde el Ministerio de Transportes en www.transportescucha.cl, también puede hacer la denuncia. Ya sea estando en el viaje por situaciones vividas en el viaje o en situaciones vividas antes de tomar el bus”, dijo el seremi.

Los horarios de los conductores también son revisados, destacó el seremi del Trabajo, Carlos Jara. Señaló que los conductores no pueden conducir más de cinco horas continuas en carreteras y que deben tener un reemplazo.

Carabineros estará en las rutas fiscalizando, se estima que son 40 mil los vehículos que saldrán o ingresaran a Concepción, destacó el Capitán de la SIAT Daniel Saavedra.

El año pasado en la zona no hubo fallecidos en accidentes de tránsito durante esta fecha.