El concejal de Talcahuano Roberto Pino expresó preocupación por la calidad del agua potable del edificio municipal de la comuna y solicitó la toma de muestras de agua.

La situación del estanque de agua del edificio, fue lo que motivó al edil a solicitar que se tomen muestras al agua que consumen los funcionarios municipales.

El concejal dijo que el estanque está en malas condiciones, de ahí su preocupación. “El día viernes se le dijo a los funcionarios que no consumieran agua, porque como yo empecé a reunir antecedentes, ahí me pareció raro esto y por eso estoy exigiendo las muestras del agua y que se entregue, porque yo creo que es una institución pública y tiene que ser trasparente la información”.

Paolo Fregonara, ingeniero en prevención de riesgo del municipio, destacó que el edificio cuenta con dos estanques de agua potable y aseguró que el análisis de calidad de agua que se realizó el pasado jueves fue positivo.

“La medición indica que los niveles de cloro libre en el agua están dentro de lo que estipula la normativa nacional, para el uso de agua potable de uso domiciliario, por lo tanto no existe o esto no revierte ningún riesgo para los funcionarios, ni para los usuarios de este edificio”, confirmó Fregonara.

Desde el municipio agregaron que la mantención periódica de los estanques está programada para los próximos días, enfatizando en que esa estructura está en buenas condiciones.