Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 12:54
Preocupación por calidad agua potable del edificio de Municipalidad de Talcahuano: piden muestras
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Talcahuano Roberto Pino expresó preocupación por la calidad del agua potable del edificio municipal de la comuna y solicitó la toma de muestras de agua.

La situación del estanque de agua del edificio, fue lo que motivó al edil a solicitar que se tomen muestras al agua que consumen los funcionarios municipales.

El concejal dijo que el estanque est√° en malas condiciones, de ah√≠ su preocupaci√≥n. “El d√≠a viernes se le dijo a los funcionarios que no consumieran agua, porque como yo empec√© a reunir antecedentes, ah√≠ me pareci√≥ raro esto y por eso estoy exigiendo las muestras del agua y que se entregue, porque yo creo que es una instituci√≥n p√ļblica y tiene que ser trasparente la informaci√≥n”.

Paolo Fregonara, ingeniero en prevención de riesgo del municipio, destacó que el edificio cuenta con dos estanques de agua potable y aseguró que el análisis de calidad de agua que se realizó el pasado jueves fue positivo.

“La medici√≥n indica que los niveles de cloro libre en el agua est√°n dentro de lo que estipula la normativa nacional, para el uso de agua potable de uso domiciliario, por lo tanto no existe o esto no revierte ning√ļn riesgo para los funcionarios, ni para los usuarios de este edificio”, confirm√≥ Fregonara.

Desde el municipio agregaron que la mantención periódica de los estanques está programada para los próximos días, enfatizando en que esa estructura está en buenas condiciones.

Tendencias Ahora